Desde el martes en Corrientes todos hablan del gran choque entre Atenas y Regatas, que se jugará este viernes en Córdoba y definirá a uno de los semifinalistas de la Liga Nacional, ya que la serie está igualada 2-2. Dos figuras del equipo correntino, Federico Kammerichs y Roberto López, hablan de un tema que instaló el entrenador de Regatas, Pablo D’Angelo, respecto a la manera de defender de los cordobeses y al arbitraje. Desde ambos lados se le está poniendo color a una definición apasionante.
El quinto y último juego, por los cuartos de final de la Liga Nacional, tiene un condimento especial: la gran defensa, muchas veces al filo del reglamento, que practican tanto Atenas como Regatas, y que pone en el ojo de la tormenta a los árbitros.
Al respecto, el mejor ala pivote de la Liga Nacional e integrante del equipo ideal 2008/09, según la prensa especializada, Federico Kammerichs, dijo, sin tapujos que “generalmente no hablo de los árbitros. Sí pido coherencia, responsabilidad y buen criterio en el arbitraje”. Luego remarcó que “nosotros tenemos que concentrarnos en jugar y en el rival, y no perder tiempo en pelear con los árbitros, por que finalmente te terminás desconcentrado y te perjudicás”.
Kammerichs, con la sinceridad y espontaneidad que lo caracteriza, comentó “y…(se ríe) pitazos siempre va a ver, por error, por la localía, y si vos me preguntás, pago por jugar el quinto juego en Corrientes, pero el mejor en la fase regular fue Atenas y se ganó esa ventaja”.
“Para mí –continúo-, siempre el arbitraje, malo o bueno, es para los dos equipos. El arbitraje no marca el resultado de un partido, y digo esto a pesar de la famosa final que pierde Argentina en el Mundial de Indianápolis (ante Yugoslavia por 84 a 77) por un pitazo al final que nos liquidó…(se ríe). Pero ya está, hay que seguir”.
A su turno, el mejor jugador ante Atenas en los juegos disputados en Corrientes, el pivote Roberto López, tuvo su visión respecto a la serie con los “Griegos”, siempre en el mismo terreno del arbitraje, al señalar que “Atenas plantea un juego en defensa de tres cuartos de foul y nosotros, seguramente, haremos lo mismo, en una serie tan defensiva. Será fundamental que designen los mejores árbitros por todo lo que estará en juego”.
“En el segundo partido de la serie (jugado en Córdoba) hubo una desproporción increíble de faltas: ellos fueron 43 veces a la línea y eso es un montón. Por eso digo que en un partido tan peleado será fundamental el arbitraje. Los dos equipos vamos a jugar a muerte, sabiendo que el que pierde se queda fuera de la competencia”, dijo López para finalizar.
Informe: Prensa Regatas