El quinto partido de la serie de cuartos entre Atenas y Regatas ya se juega. El duelo que clasificará al ganador a las semifinales se calentó y los protagonistas se sacan chispas. Primero fue el DT de los correntinos Pablo D’Angelo pidiendo que “se juegue con reglamento de básquetbol”. Rubén Magnano dijo que su colega “abrió el paraguas” y se quejó de la marca ilegal sufrida por Leo Gutiérrez. Justamente Gutiérrez, uno de los jugadores más determinante de la Liga Nacional, se refirió a la defensa a la que fue sometido en Corrientes.
“Siempre tuve a los defensores encima mío, se me colgaban, me abrazaban. Cuando me movía, me abrazaban y no me dejaban circular. Hay defensas y defensas. Podés ser agresivo, pero la que hicieron ellos fue claramente ilegal”, dijo el olímpico. “Nosotros defendemos con chequeos, ellos no me chequeaban, me agarraban cuando quería zafarme. Encima tenían las uñas largas”, agregó.
¿A quiénes te referís?
A los que me marcaban: (Roberto) López y el pibe (Mariano) Fierro.
“Así no se puede jugar. Acá (en Córdoba) no lo hicieron y allá tuvieron más soltura. Jugué 36 minutos el lunes y casi 30 el sábado (26) y mis defensores no se cargaron de faltas (en el primer duelo en Corrientes, López salió por el límite de foules). Tenemos que jugar al básquetbol”, profundizó Gutiérrez.
¿Estás al tanto de los dichos de D’Angelo?
D’Angelo estaba viendo otro partido, cualquier cosa. Jugando al básquetbol no nos pueden ganar. Nosotros defendemos con buena leche, son contados con los dedos de una mano las faltas antideportivas que nos sancionaron en la temporada.
¿Qué esperás para el quinto partido?
Voy a hablar con mis compañeros para que nos mantengamos al margen de los árbitros, vamos a salir a intentar jugar al básquetbol. Será durísimo, pero te repito, jugando al básquetbol no nos pueden ganar. Acá (en Córdoba) no podrán jugar la misma defensa.
Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba