Kammerichs: «Corrientes es como mi casa»

Federico Kammerichs fue repatriado por Regatas tras siete años en España y cubrió las expectativas como fichaje “top”. El oriundo de Goya, elegido mejor ala pivote de la competencia, entendió que el cierre de temporada fue digno en medio de una campaña irregular. Federico Kammerichs fue algo así como el termómetro de Regatas, que cerró […]


Federico Kammerichs fue repatriado por Regatas tras siete años en España y cubrió las expectativas como fichaje “top”. El oriundo de Goya, elegido mejor ala pivote de la competencia, entendió que el cierre de temporada fue digno en medio de una campaña irregular.

Federico Kammerichs fue algo así como el termómetro de Regatas, que cerró con un agridulce 8º puesto en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09. Porque se erigió en el valor más determinante del equipo del parque Mitre, que justamente lo contrató con ese fin cuando lo tentó para volver de España, donde el popular “Yacaré” se había desempeñado en los últimos siete años.

Aún con el dolor incipiente por la eliminación ante Atenas (le ganó 93-69 el quinto partido de los cuartos de final), el internacional jugador oriundo de Goya, hizo un balance de su regreso a la competencia doméstica, donde no actuaba desde la temporada 2000/01, cuando jugaba para Ferro Carril Oeste. “Personalmente estoy contento. Disfruté mucho de todo en mi vuelta al país. Estoy en Corrientes, que es como mi casa, me trataron muy bien; se ganó un título (el Súper 8), que no es poco ni fácil; pero bueno, nos tocó jugar contra el mejor equipo de la etapa regular (Atenas) y se perdió dignamente. Después de perder los dos acá, el equipo dio la cara en Corrientes y se recompuso un poco la situación; así pudimos acceder a un quinto partido. En definitiva, creo que la temporada terminó un poquito mejor de lo que pintaba en algún momento; quizás más adelante haga un análisis más frío y no sé, capaz cambie de opinión. Durante la fase previa a los play offs, el equipo fue muy irregular y bueno, después estuvimos muy bien contra Estudiantes, un equipo que terminó más arriba que nosotros la etapa regular (contundente 3-0 en la Reclasificación) y ahora se perdió con Atenas”, comentó Kammerichs.

La manera en que Regatas se despidió, con una derrota abultada ante Atenas, quizás fue más doloroso y así lo dio a entender “Fede”, quien opinó: “Estamos dolidos por el resultado. Veníamos bien hasta parte del tercer cuarto (NdR: igualaban en 51 faltando poco más de 15 minutos), pero después nos quedamos sin gol y ellos estuvieron muy acertados desde afuera; sacaron una diferencia y después ya no pudimos remontar más. Quizás la diferencia final no es la que hay entre los dos equipos, eso por ahí te duele más, pero por otro lado nos vamos con la cabeza bien alta porque creo que se perdió dignamente, a pesar de la diferencia. El equipo dejó todo y bueno, cuando es así, duele un poquito menos”.

El quiebre de Atenas se produjo a partir de la segunda mitad del tercer cuarto, cuando “ellos acertaron algunos tiros de afuera -dijo Kammerichs-, y así sacaron una ventaja. Quizás nosotros nos apresuramos un poquito y bueno, después ellos pudieron controlar el partido tranquilamente, y bueno, ya está.
Ahora a descansar unos días y cada uno hará su balance y veremos qué pasa la próxima temporada”.

Por último, el querido “Yacaré” se sintió orgulloso y felíz por el aliento del público correntino en el match decisivo. “La verdad que lo de la gente es para sacarse el sombrero y aplaudirla. Porque vino muchísima gente y en un momento sentí una emoción tremenda porque se hizo sentir. Es para aplaudirlos de pie», cerró Kammerichs, quien sería el primer objetivo de renovación para conformar el plantel 2009/10.

Entrevista: Diario Época