Acosta: «Fue una temporada rara»

Con el dolor lógico de quedar afuera de manera prematura, y de ver trunca la posibilidad de repetir las semifinales con Regatas (hecho que supo vivir en la Liga Nacional de Básquetbol 2006/07), Sebastián Acosta también habló con la prensa correntina post derrota 93-69 con Atenas, en el quinto juego de la serie de cuartos […]


Con el dolor lógico de quedar afuera de manera prematura, y de ver trunca la posibilidad de repetir las semifinales con Regatas (hecho que supo vivir en la Liga Nacional de Básquetbol 2006/07), Sebastián Acosta también habló con la prensa correntina post derrota 93-69 con Atenas, en el quinto juego de la serie de cuartos de final.

A la hora del análisis, el temperamental jugador nacido en Burzaco, dijo: “Fue una temporada media rara. Se armó el equipo como para estar siempre en los primeros puestos. Por diversas cuestiones eso no se pudo, pero el equipo en todo momento intentó dar lo mejor, siempre trató de ir para adelante, eso lo demostramos hasta este partido. A lo último, por ahí no nos pudimos acomodar, pero después nos cruzamos contra Atenas, que es uno de los mejores de la Liga, estuvo cerca con mucho esfuerzo, pero no se pudo. Hoy (por el viernes) se dio un partido medio parejo, pero en el segundo tiempo a ellos se les abrió el aro, nosotros cometimos muchos errores y se llevaron el juego. Pero hay que estar tranquilo porque se dejó todo. Simplemente que cuando tenés enfrente a un gran rival como Atenas, pueden pasar estas cosas”.

Más adelante, Acosta reconoció: “Si te digo que fue una temporada buena y exitosa no sería muy honesto. Rescato lo del equipo, que siempre intentó dar lo máximo, siempre trató de jugar bien. A veces las cosas no salían, por muchas cuestiones; nosotros que no podíamos hacer lo que quería el técnico (refiriéndose a la etapa de Silvio Santander) y no nos salían las cosas o no teníamos confianza; y es un poco culpa de todos. Nos acomodamos un poco a lo último, ganamos un play offs con Estudiantes (fue 3-0 en la Reclasificación) jugando bien y un poco el equipo se ilusionó. Después pudimos emparejar la serie con Atenas y volvimos acá para jugar un quinto, donde pueden pasar estas cosas, sobre todo si enfrente está un rival de tanta jerarquía… Ya está”.

Asimismo, el apodado “Negro” dijo, refiriéndose al quinto juego del viernes, que “el partido, hasta promediar el tercer cuarto fue parejo (igualaban 51), pero después nos sacaron una diferencia y nosotros también nos caímos porque veíamos que no nos salían las cosas y no podíamos reducir la ventaja que había sacado Atenas”.

Antes de despedirse, Acosta dejó en claro que anhela continuar su carrera en Regatas. “Siempre me gustó jugar en Corrientes, la verdad es que la gente siempre me trató de la mejor manera, me gusta el club, la ciudad, así que de mi parte siempre va a estar la predisposición para seguir en Regatas. Pero eso no lo decido solamente yo, sino que se tienen que definir muchos factores. Ojalá que me pueda quedar, las ganas las tengo. Igual, es muy prematuro pensar en lo que puede pasar la temporada que viene, pero las ganas de mi parte están en quedarme… Hay que esperar, ver que piensa la dirigencia y si las condiciones se dan, de mi parte con gusto seguiría jugando en Regatas”, concluyó el “Negro” Sebastián Acosta.

Entrevista: Diario Época