Libertad y Peñarol prometen una semifinal pareja y de alto nivel. Oroná cuenta cómo llega el equipo de Sunchales y de su mejoría a partir de su nueva dupla de extranjeros. El alero también analiza a Peñarol, al que le destaca sus virtudes, aunque confía en conseguir un triunfo en Mar del Plata.
Gustavo Oroná contó cómo espera Libertad el comienzo de las semifinales, confiando que “después de unos días de descanso, empezamos con entrenamientos muy duros como preparación para el cruce con Peñarol, en el que tenemos muchas expectativas. Nos vino bien liquidar la serie de cuartos por 3-0 para poder tener tiempo de ensayar algunas cuestiones tácticas, sobre todo en ataque. Veremos si cumplimos el objetivo de traernos un triunfo de Mar del Plata”.
En diálogo con el programa «Misión Liga», que se emite diariamente por LNB Radio, el alero agregó que “como equipo estamos más armados, nos estamos entendiendo mejor y cada vez nos sentimos más cómodos en el juego de conjunto. Las llegadas de Batista y Pinnock nos trajeron soluciones importantes. Lo que genera Esteban en el juego interior, nos libera a los externos. Ambos jugadores nos dieron una mano grande y permiten que el equipo juegue más tranquilo”.
Sobre el rival de las semifnales, Oroná opinó que «Peñarol será difícil, porque jugó bien casi todo el torneo y arañó el primer lugar de la fase regular. Tiene un buen entrenador y jugadores de jerarquía como Jackson o Román González y otros importantes como Tato Rodríguez. Es un plantel largo, sobre todo ahora que volvió Malara. Eso le permite recambios sin que baje el nivel del equipo y eso, en una serie a cinco partidos, puede pesar».
Más allá de esto, el tirador confía en Libertad, ya que «por supuesto que Peñarol tiene falencias y quedó demostrado en una serie contra Boca en la que pudo ganar cualquiera, con partidos definidos sobre el cierre. La virtud de Peñarol fue anotar en los momentos decisivos, en los que mostró más tranquilidad. Más allá de esto, nosotros podemos ganar en Mar del Plata».
Informe: LNB.com.ar