Román González y Fernando Malara, jugadores de Peñarol de Mar del Plata, explican las claves de la serie ante Libertad, por las semifinales de la Liga Nacional. El pivote anticipa que su equipo debe priorizar el jugo interior, sin descuidar a los tiradores, mientras que el alero descuenta que la defensa será la que decida la victoria.
Malara no oculta su alegría por haberse reintegrado al plantel marplatense y se entusiasma en poder ayudar al equipo. Sobre la serie ante Libertad el alero señaló que “va a ser durísima. Tenemos que defender muy duro. Nosotros vamos a tratar de cortar sus circuitos ofensivos y hacernos fuertes con nuestras principales armas de ataque. Va a ser un juego de ajedrez, donde los técnicos se conocen mucho. Cada equipo sabe lo que va a hacer el otro y por eso tenemos que estar 100% concentrados. En lo personal espero poder involucrarme rápido en ofensiva y aportar lo mío en defensa y recobrar mi nivel lo antes posible.»
La eliminatoria ante Libertad promete un gran nivel y algunos sostienen que las defensas, a diferencia de la serie ante Boca, tendrán una importancia clave. “La idea es que sean marcadores bajos, en playoffs siempre se defiende más duro que en la serie regular y nosotros intentaremos que el marcador sea bajo, ya que esto nos conviene, porque tenemos mucho poder de gol en ataque. Libertad es muy duro en defensa también, así que por eso esperamos que sea una serie sin muchas facilidades para anotar”, señaló Malara.
Por su parte, Román González también dejó su opinión sobre lo que espera en la semifinal ante Atenas. El pivote, ante todo, está ocupado en lo que hará su equipo: “Peñarol va a tratar de aprovechar el poste bajo, ya que ellos, debido a lesión de Pelussi, no tienen tanto recambio. Esa va a ser una clave en ofensiva, pero no la única, ya que nosotros en el perímetro tenemos muy buenos tiradores que aportan mucho gol. Insisto, la idea es tratar de hacernos fuertes en el juego interior, con Byron (Johnson), Ale (Diez), el Colo (Reinick) y yo; pero para ganar la serie tenemos que defender como contra Boca en la Bombonerita”.
González valora la ausencia de Pelussi y la remarca como una debilidad de Libertad, ya que “es una realidad, que el Gringo es un jugador muy importante para su equipo. Tal vez no se hace notar en ataque, pero en defensa aporta mucho. Creo que es un poco el alma de su equipo, por eso es una suerte para nosotros que no esté”.
Informe: Prensa Peñarol