Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales reeditarán la semifinal de la Liga anterior. Esta noche, con TV para todo el país, chocarán desde las 21 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. En el elenco dirigido por Sergio Santos Hernández reaparecerá Fernando Malara. Los de Julio Lamas intentarán robar un juego para poder volver tranquilos al Hogar de los Tigres.
Peñarol – Libertad. Semifinal Juego 1
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Osvaldo Bautista.
Televisa TyC Sports.
Peñarol culminó segundo en la etapa regular, con el mejor récord de la segunda fase (23 triunfos y 7 derrotas). Después, en cuartos de final, tuvo una serie muy pareja contra Boca, al que superó por 3-1. En tanto, Libertad terminó tercero y en cuartos de final barrió la serie por 3-0 sobre Olímpico, aunque en duelos muy ajustados. En la temporada pasada estos equipos también se midieron en semifinales y en esa oportunidad pasaron los sunchalenses, que finalmente salieron campeones.
La noticia más importante, en cuanto a lesionados, es que en Peñarol se producirá el regreso de Fernando Malara, quien sufrió una fisura en el peroné derecho y no estaba jugando. Por el lado de Libertad, el ala-pivote Andrés Pelussi fue operado a fines de marzo por la fractura de cúbito izquierdo y es una baja muy importante.
En la previa, Román González, pivote de Peñarol e integrante del quinteto ideal de la LNB, manifestó: “Libertad es el último campeón, Peñarol es el equipo que perdió con Libertad en semifinales. Peñarol tiene la espina del año pasado, Libertad tiene que retener el título… A ellos les falta el jugador más importante, que es el Gringo Pelussi, así que tenemos que sacar réditos de eso. Igual tienen un equipo muy fuerte, nos ganaron de local, después nosotros les ganamos en nuestra cancha. La diferencia es mínima, va a ser una serie muy dura, de 4 ó 5 partidos. El que mejor defienda y respete la casa va a ganar. Esperemos empezar con el pie derecho nosotros”.
Por el lado de Libertad, Gustavo Oroná dejó su opinión del próximo rival en diálogo con Misión Liga, por LNB Radio. “Peñarol será difícil, porque jugó bien casi todo el torneo y arañó el primer lugar de la fase regular. Tiene un buen entrenador y jugadores de jerarquía como Jackson o Román González y otros importantes como Tato Rodríguez. Es un plantel largo, sobre todo ahora que volvió Malara. Eso le permite recambios sin que baje el nivel del equipo y eso, en una serie a cinco partidos, puede pesar”.
Libertad se impone en el historial por 21-15. En la presente temporada fue una victoria para cada uno. En la 13ª jornada de la segunda fase ganó Peñarol como local por 87-74. Mientras que el último choque correspondió a la 29ª fecha, en la que Libertad venció en Sunchales por 101-79.
Informe: LNB.com.ar