Peñarol de Mar del Plata recibirá esta noche desde las 21 a Libertad de Sunchales por el playoff de semifinales. El Milrayitas demolió al equipo de Lamas el pasado miércoles en el primer punto de la serie, buscará mantener el buen nivel de juego para adelantarse 2-0 y viajar tranquilo al Hogar de los Tigres. Los sunchalenses intentarán olvidar la paupérrima producción del primer partido e irán por el empate.
Peñarol (1) – Libertad (0) . Semifinal Juego 2
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Los antecedentes pesaban demasiado como para intuir algo semejante. Aún cuando en la etapa clasificatoria Peñarol, quien acumuló el segundo mejor récord ganador, había lucido mejor que un Libertad, que a pesar de alcanzar el tercer puesto, se mostró un tanto irregular. Sin embargo, como los de Sunchales pasaron los cuartos de final (3-0 ante Olímpico) con suficiencia, mientras que los de Mar del Plata debieron exigirse un poco más para vencer a Boca 3-1, se podía pensar que iba a ser todo muy parejo.
Sin embargo, nada de eso pasó. Casi no hubo partido y Peñarol se quedó con una victoria tan aplastante como sorpresiva por 88-50. Por supuesto que nadie confía en que esa es la diferencia entre ambos equipos, aunque lo que tampoco se puede ignorar es que el local saldrá estimulado después de una demostración de juego de altísimo nivel, mientras que Libertad deberá demostrar si fue capaz de absorber un golpe tremendo.
El alero de Peñarol, Sebastián Vega, aseguró que “si queremos una nueva victoria tenemos que defender como lo hicimos en el primer partido. Nuestra defensa fue excelente, ya que dejamos a Libertad en solo 50 puntos. En ataque debemos seguir igual, moviendo el balón y tomando buenos tiros. Siga mantenemos la concentración podemos conseguir otro triunfo e irnos a Sunchales -0 en la serie”.
El entrenador de Libertad, Julio Lamas, le confesó a LNB.com.ar que “la análisis basquetbolístico del partido solo puede hacerse hasta el 33-11, porque después se desdibujó todo el trámite del juego, porque nosotros jugamos por debajo de nuestras posibilidades y Peñarol mostró un nivel altísimo, con varios jugadores destacados. Tenemos que dejar atrás esta derrota y concentrarnos en lo que viene, para ver si podemos quedarnos con una victoria en el segundo partido”.
Libertad volverá a presentarse sin el ala-pivote Andrés Pelussi, quien fue operado por la fractura de cúbito izquierdo, lo que significa una baja muy importante para el campeón.
Aún después de este partido, Libertad sigue manteniendo su superioridad en el historial por 21-16. En la fase regular de la temporada 2008/09 consiguieron una victoria para cada uno. En la 13ª jornada de la segunda fase ganó Peñarol como local por 87-74, mientras que el último choque correspondió a la 29ª fecha, en la que Libertad venció en Sunchales por 101-79.
Informe: LNB.com.ar