Atenas de Córdoba derrotó anoche 78-67 a Sionista de Paraná y se puso a un triunfo de clasificar a la final del torneo. Andre Laws, Juan Manuel Locatelli y Juan Pablo Figueroa fueron los máximos artilleros Griegos con 11 unidades cada uno. Clarence Robinson y Juan Pablo Cantero terminaron con 15 puntos cada uno. La serie continuará el miércoles en Paraná. | Planilla oficial |
Con claridad, a pesar de la reacción de Sionista sobre el final, Atenas obtuvo anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti su segunda victoria, esta vez por 78 a 67, y lidera su serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol por 2 a 0.
Atenas dominó con comodidad durante la mayor parte del segundo partido gracias a un excelente trabajo de Diego Osella en el primer tiempo.
Otro gran rendimiento de Juan Pablo Figueroa en la primera mitad hizo que Atenas encontrara los caminos para superar la defensa de Sionista que no pudo frenar las vías de gol cordobesas basados en los mismos Figueroa y Osella, Locatelli, Kanté y Laws.
En el tercer cuarto, Atenas siguió mandando en la cancha y aunque no pudo obtener el mismo rendimiento ofensivo mantuvo la ventaja en el marcador.
La superioridad ateniense fue contundente hasta promediar el primer minuto y medio del último cuarto cuando llegó a sacar una ventaja de 24 puntos en el marcador (65-41); pero la reacción de la visita con Cantero, Martínez, Burgos y Spillers le permitió acercarse pero sin complicar lo bueno hecho a lo largo de toda la primera parte. Atenas se había quedado sin gol básicamente porque la visita tomó el control de la zona pintada.
Pero ahora, Atenas está a una sola victoria de alcanzar su 14ª serie final y para ello viajará a la capital entrerriana donde el miércoles visitará a Sionista en su estadio. Y luego de lo mostrado en estos dos primeros juegos, no es descabellado pensar que puede haber barrida.
La figura
Diego Osella. Fue determinante en el dominio de la zona pintada, tanto en defensa como en ataque. Durante los primeros 20 minutos hizo sus seis puntos y nueve de los 12 rebotes que sumó a lo largo de todo el partido. Su actitud defensiva fue un gran aporte para la victoria.
Crónica: Enrique Lobos – Diario La Voz del Interior
Fotos: Germán Ruiz