Lamas se reunió con Carlos Delfino en Santa Fe

El entrenador de El Alma Argentina se interiorizó de la situación del escolta, que continúa rehabilitándose en su ciudad natal luego de la operación en su pie derecho realizada en diciembre. “Poder trotar o tirar al aro me despeja un poco, me hace estar más tranquilo y me permite ver luz al final del camino”, dijo Carlos.

El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, Julio Lamas, estuvo durante lunes y martes en Santa Fe, donde se reunió con Carlos Delfino y pudo interiorizarse de la rehabilitación que lleva adelante el campeón olímpico en Atenas 2004.

En diálogo con CABB.com.ar, Delfino contó: “Estoy contento por la visita de Julio. El proceso es lento, no hay que apresurarse para volver a las canchas, pero estoy empezando a hacer cosas que hace mucho no hacía. Estuve parado mucho tiempo, casi un año, entonces ahora estar trotando o tirar al aro me despeja un poco, me hace estar más tranquilo y me permite ver luz al final del camino. Hay que seguir trabajando y esperar que todo se siga dando como hasta ahora”.

El escolta de Milwaukee Bucks en la NBA destacó la posibilidad de recuperarse en su ciudad, rodeado de sus afectos: “Milwaukee se portó muy bien desde el inicio en el hecho de poder elegir un doctor argentino, operarme acá y hacer la rehabilitación en mi ciudad, cerca de mi gente. El centro de rehabilitación Dr. Esteban Maradona en Santa Fe es muy bueno y el cuerpo médico de Milwaukee está viendo por video todos los trabajos que estoy haciendo. Se quedaron muy conformes, por eso esta primera parte del protocolo de rehabilitación me dejaron hacerla acá”.

Carlos se operó por última vez de la fractura en su pie derecho el 14 de diciembre de 2013, con el doctor Donato Villani en la Clínica de la Trinidad de San Isidro. En cuanto a los pasos a seguir, anticipó: “En un par de semanas voy para Milwaukee a continuar con el proceso y ojalá a terminarlo. Hay que respetar los tiempos, ir despacio, no apurarse. A veces la ansiedad, después de tanto tiempo sin hacer nada, no es fácil de dominar, pero tengo que estar tranquilo, está todo dado para llegar a buen puerto”.

Finalmente, sobre los tiempos de recuperación y la posibilidad de integrar El Alma Argentina en la próxima Copa del Mundo FIBA España 2014, dijo: “Lo que yo puedo controlar es lo que estoy haciendo: entrenarme, rehabilitarme y tratar de poner la máquina de nuevo en funcionamiento. Una vez que esté en la cancha si se puede y se decide que puedo jugar la Copa del Mundo, bienvenido sea, si los tiempos dan para volver la temporada que viene será la temporada que viene. Ojalá puedan ser las dos cosas. Lo más importante para mí es no pensar en fechas, sino ponerme bien, ser un buen jugador de básquet nuevamente, entrar a la cancha, hacer lo que me gusta y ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Eso es lo primordial. Después con los tiempos veremos a qué nos podemos ajustar y a dónde podemos llegar”.

Entrevista: Rodrigo García Squetino – Prensa CABB