Con la tranquilidad de ganar los dos partidos de local en el inicio de la semifinal contra Libertad, Sergio Santos Hernández reconoció que “hasta ahora las cosas vienen mejor de lo esperado”. De todas formas, el coach de Peñarol de Mar del Plata también dijo: “Si el segundo partido pareció duro, en Sunchales será diez veces peor”.
La misma tranquilidad con la que Peñarol cerró su segundo partido ante Libertad, mostró Sergio Hernández a la hora de analizar la marcha de la serie. “No creo que hayamos jugado un gran partido, pero sí jugamos bien en cuanto a carácter y a saber sobrellevar la situación del miércoles, que no era favorable. Es muy lindo ganar por 38 puntos, pero prefiero cualquier otro resultado, menos ese. Lo digo ahora, que ya pasé este segundo partido, porque si lo hubiese dicho antes hubiera parecido que me estaba cubriendo. Peñarol supo llevar eso, no se pensó ganador de la serie por haber sacado esa diferencia. Mostró madurez, juego colectivo asociado, pero nos faltó fluidez ofensiva, producto de una defensa muy buena de Libertad. Estamos hablando del mejor equipo defensivo de la Liga. En este deporte uno hace lo que quiere y lo que lo dejan. Libertad nos cerró bien los caminos, pero logramos un triunfo claro, que nos permite disfrutar de una ventaja valiosa”, dijo el técnico.
Los pronósticos que hablaban de una eliminatoria pareja todavía no se cumplieron, ya que Peñarol está siendo incuestionablemente superior. Para Hernández, “hasta ahora somos claros dominadores de la serie, ganamos dos partidos y salvo el 10-3 del comienzo del segundo partido, nunca fuimos perdiendo, siempre controlamos nosotros el resultado. Eso es un indicador de nuestra superioridad hasta ahora y para dominar la serie ante Libertad hay que tener chapa, si no estaríamos al revés, 0-2. Igualmente, acá queda mucho por jugar”.
No son pocos los que se sorprenden por el dominio que Peñarol está mostrando, aún cuando el segundo juego tuvo más equilibrio. En diálogo con LNB.com.ar el entrenador aceptó que “hasta ahora las cosas vienen mejor de lo esperado, porque nadie imaginaba ganar tan cómodos el primer partido y ahora estamos 2-0. Estamos sorprendidos por el nivel de juego que mostramos y que nos llevó a ser superiores. Yo soy de la idea de que no hay que pensar que hay un cuarto partido. Hay que pensar en el tercer juego y buscar una victoria más”.
El equipo marplatense tiene programado descansar este sábado, entrenará el domingo y viajará el lunes a la noche, y si bien se alojará en Rafaela, podrá entrenar el martes en Sunchales.
Sobre el tercer partido, Hernández opinó que “si el segundo pareció duro, en Sunchales será diez veces peor. Libertad tiene jugadores con experiencia y personalidad, orgullosos… Tuvo dos jugadores por debajo de su nivel como Moldú y Ginóbili. Más allá de los puntos de Pinnock o Batista, los tres pilares de Libertad siempre fueron Moldú, Pelussi y Ginóbili. Los extranjeros, salvo el año pasado cuando apareció Profit, que era de otro planeta, después los extranjeros hacen el laburo de tomar lo que les dejan esos tres nacionales. Si no está el Gringo y los otros dos no están en su nivel, es una ventaja para Peñarol. Libertad como local te baja el promedio anotador, pero ahora enfrentará al equipo que más ganó de visitante. Será un partido muy atractivo y cualquier cosa puede pasar”.
Entrevista: LNB.com.ar