Atenas buscará en Paraná cerrar la serie y avanzar anticipadamente a la fase decisiva de la Liga. “El objetivo es terminar la serie lo antes posible, el descanso es necesario para llegar a la final en óptimas condiciones”, destacó Magnano, DT verde. Mientras Sionista quiere empatar y regresar a Córdoba.
Atenas irá a Paraná con la idea y convicción de cerrar la serie semifinal ante Sionista y volver, seis años después, a la final de la Liga Nacional. Los verdes ganan la llave 2-0 tras sus victorias en el Cerutti por 80 a 67 y 81 a 68 y el miércoles se juega el tercer partido, en la casa de los entrerrianos. Si el elenco dirigido por Rubén Magnano se queda con el triunfo, “barrerá” con la serie y regresará a la final, instancia que jugó por última vez en la temporada 2002/2003 y que significó además, su último título en la Liga. Si se impone Sionista, habrá cuarto cotejo el viernes, también en Paraná, mientras que si la serie necesita un quinto y definitorio encuentro, se jugará en el Cerutti el domingo 3 de mayo.
Magnano y compañía no quieren repetir la experiencia de la llave de cuartos de final con Regatas, que llegó al quinto cotejo. El DT de los griegos, tras vencer a Sionista el viernes, sostuvo: “Tenemos que terminar la serie allá (en Paraná) para economizar esfuerzo. El objetivo es terminar la serie lo antes posible, el descanso es necesario para llegar a la final en óptimas condiciones”. Mañana, Atenas emprenderá la expedición a la capital entrerriano buscando el pase a la final.
Los dos partidos jugados en Córdoba entre los verdes y Sionista fueron bien distintos. El primero fue sumamente parejo y disputado, y recién en los instantes finales, lo cerró Atenas, pese a los 13 tantos de diferencia. En el segundo, el elenco de barrio General Bustos fue más desde el inicio, más allá que cerca del cierre, la visita acortó distancias para “maquillar” el resultado final.
“Mejoramos nuestra defensa entre un partido y otro. En el segundo cotejo defendimos en gran forma durante 35 minutos y tuvimos un relajamiento en los últimos cinco minutos. Ellos nunca nos complicaron, los dominamos y revertimos un rubro en el que tuvimos problemas en el partido anterior, como fueron los rebotes”, graficó Magnano.
La serie final está programada para comenzar el 6 de mayo y si Atenas accede a la definición, se disputará en el Orfeo.
Confianza entrerriana
El técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, confía en regresar a Córdoba para jugar un quinto y definitorio cotejo. “El equipo está en condiciones de ganar. No considero que Atenas sea un equipo al que no se le puede ganar. Más aún en nuestra casa. Vamos a ir a jugar los dos partidos en Paraná y vamos a jugar un quinto en Córdoba. Atenas sacó la ventaja lógica cuando juega de local. Pero estamos convencidos que podemos ganar”, destacó Svetliza al diario UNO. “Atenas defiende bien, es paciente y tiene jugadores de jerarquía para tomar decisiones y fue el número uno de la segunda fase. Y lo mejor que tiene es el juego colectivo”, resaltó el DT del juego de los verdes.
Informe: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba