Fecha 10-2

Boca logró su segunda victoria del fin de semana al ganarle a Independiente por 76-68 en un partido de la 10° fecha de la Liga Nacional Movistar. También logró su segundo triunfo seguido Ben Hur, que se impuso a Sionista 62-61 y aumentó su esperanza de escaparle al fondo de la tabla. Gran triunfo de […]

Boca logró su segunda victoria del fin de semana al ganarle a Independiente por 76-68 en un partido de la 10° fecha de la Liga Nacional Movistar. También logró su segundo triunfo seguido Ben Hur, que se impuso a Sionista 62-61 y aumentó su esperanza de escaparle al fondo de la tabla. Gran triunfo de Obras en Comodoro Rivadavia, al ganarle a Gimnasia por 70-65. Libertad se impuso a Regatas por 82-80 y sigue consolidándose en la punta de la Liga Nacional Movistar. Quilmes, con ausencias por lesiones, le ganó de manera agónica a Estudiantes por 87-86, mientras que Belgrano, que también lucha para escaparle al fondo de la tabla, logró su segundo triunfo en serie al vencer a Quimsa por 100-91. Peñarol cortó la racha de 6 victorias seguidas como local de El Nacional, al superarlo en Monte Hermoso por 73-67.

Resultados

Libertad 82 – Regatas 80 | Planilla oficial

Libertad sigue superando pruebas, continúa ganando y cada vez se muestra más sólido en el primer puesto de la tabla. Al equipo de Lamas no le incomoda no tener completa su pareja de extranjeros (el recientemente contratado Carroll se recupera de una lesión). Apela a lo mejor de sus jugadores criollos y sigue construyendo una gran campaña.

Esta vez sufrió para ganarle a Regatas, luego de que los correntinos tomaron el control del partido en el comienzo, a partir del dominio de Robinson (27 puntos, 7-9 dobles y 13-4 libres, y 8 rebotes) en la pintura.

Libertad comenzó a construir el triunfo desde el segundo cuarto, cuando mejoró su defensa y apeló a su juego interior para marcar diferencias. Battle (24 puntos, 7-12 dobles, y 9 rebotes) se hizo indetenible cerca de los tableros. Así el local dio vueltael marcador y se puso al frente. En el tercer cuarto se sumó Pelussi (16 puntos, 4-7 dobles, 2-2 triples, y 10 rebotes) a la trea general de Libertad para poder sacar más ventajas.

En el último cuarto se dio lo esperado, con la reacción de Regatas, que se vino encima con el tiros de Cavaco (15 puntos) y Martínez (11 puntos y 5 asistencias). Sin embargo, Libertad pudo manejar el resultado para quedarse con su 8° triunfo en fila y su imagen de sólido puntero.


Foto: Sunchales Hoy

Boca 76 – Independiente 68 | Planilla oficial

Un gran tercer cuarto, en el que anotó ocho triples, fue la clave del triunfo de Boca por 76-68 sobre Independiente de Neuquén, que tiene un solo extranjero tras la salida de Aubry. Con esta victoria el equipo porteño se ubica segundo en la tabla, detrás de Libertad, con 27 puntos (récord 6-3) y un partido menos, mientras que el Rojo perdió los seis partidos de visitante que jugó en esta fase.

El primer chico comenzó a mostrar lo que sería el juego, con muchas pérdidas y lanzamientos errados desde posiciones favorables por parte de ambos. Pero los neuquinos supieron aprovechar mejor ese contexto en el arranque y gracias a una ráfaga de Johnson y dos triples de Lauro se llevaron una interesante ventaja de 22-10 al primer descanso.

El segundo cuarto comenzó algo mejor Boca, anotando cerca del cesto con Dia. Pero Johnson volvió a hacerse sentir, De la Fuente anotó un triple y los de Mauricio Santángelo se alejaron 36-17 ante un Boca desorientado. Después, el plantel de Piccato aprovechó algunas pérdidas del rival para correr el contraataque y cerrar la primera mitad más cerca: 26-36.

El dueño de casa ganó el partido en el tercer cuarto: anotó ocho triples, dos antes de que se cumpliera el primer minuto del período, y Leo Gutiérrez (cuatro aciertos desde los 6.25) lideró las acciones. Independiente ya no tuvo facilidades, entonces Boca lo empató en 38 primero, pasó al frente 41-39 después y cerró el parcial arriba por 58-47 (31-11).

El último período fue muy cortado por las faltas e impreciso. Boca mantuvo la ventaja, mientras que la visita recién pudo acercarse 74-68 a falta de un minuto, tras un triple de De la Fuente, pero López falló el siguiente intento y no le alcanzó.

Foto: LNB.com.ar

Ben Hur 62 – Sionista 61 | Planilla oficial

Créase o no, lo cierto es que Ben Hur sumó su segunda victoria seguida, lo que coincide con el comienzo del proceso de Luis Oroño como entrenador del equipo. Y lo valioso para el equipo de Rafaela fue que sumó victorias sobre equipos importantes, con aspiraciones de pelear bien arriba.

Esta vez fue Sionista, en un partido con desarrollo muy parejo a lo largo de los 40 minutos. Después de un buen comienzo de Ben Hur, hubo una reacción del conjunto entrerriano y cuando este se quedó con el triunfo en el primer tiempo por 32-29, pareció que el partido decantaría para el lado de la lógica. Sin embargo, en el tercer parcial el local jugó muy bien y sacó una ventaja de 5 puntos que resultaría decisiva para el triunfo final, más allá de una ligera recuperación de Sionista.

El conjunto de Oroño mostró dos virtudes: el dominio rebotero (44-30) y un auspicioso cuidado del balón. Con eso y la producción ofensiva de Calvelli (14 puntos y 6 rebotes) y Durelle Brown (11 puntos y 6 rebotes) le alcanzó a Ben Hur para quedarse con un triunfo que lo ilusiona con escaparle a la zona del descenso.

En el perdedor los mejores fueron sus extranjeros, Riddick (14 puntos) y Mike Robinson (13 puntos, 3-6 triples).


Foto: Diario Castellanos

El Nacional 67 – Peñarol 73 | Planilla oficial

EL NACIONAL CHOCÓ CON LA MURALLA GONZALEZ

Peñarol venció a El Nacional Monte Hermoso 73 A 67, en partido correspondiente a la 10º fecha de la Liga Nacional Movistar. Román Gonzalez, autor de 25 puntos, se pareció al que vimos en el último Preolímpico y fue la gran figura del éxito milrrayita.

Por la 10º fecha El Nacional Monte Hermoso recibía a un herido Peñarol, que venía de perder en Comodoro frente a Gimnasia. Por esta situación y el presente de los bahienses, se presumía un buen partido.

En el comienzo, el trámite del partido fue muy parejo. El celeste, al igual que el viernes frente a Obras, volvió a apostar al juego interior con otra interesante actuación de Cristian Amicucci (10 puntos). Román González (7 puntos) comenzó a hacerse fuerte en los tableros y así el milrrayita sacó la primer diferencia, 17 a 9. Byron Wilson se encendió en el final del cuarto, y con dos triples dejó el juego 24 a 22 en esos primeros diez minutos, a favor de los marplatenses.

En el segundo chico todo siguió siendo muy parejo. Román Gonzalez (6 puntos y 3 rebotes) hacia la diferencia en la zona pintada, a tal punto que Kanté cometió su tercera falta personal muy rápido y mas tarde Amicucci corrió con la misma suerte. Sin dudas un gran problema a futuro el que se le presentaba a Juan García. Así Peñarol pareció despegarse en el marcador, aunque, la buena entrada de Fabián Sahdi lo impidió. Con este panorama la visita se fue al descanso arriba 41 a 37.


Foto: Prensa El Nacional.

En la reanudación el partido fue doble a doble. Jamaal Williams (6 puntos) se las ingenió para aguantar a Román Gonzalez debajo del cesto y Fabián Sahdi se hizo dueño absoluto de su equipo. Enfrente Quincy Wadley (2/3 en triples) se despertó y Peñarol volvió a tomar el control del juego para entrar al período final 58 a 53.

En el último cuarto El Nacional salió con todo en busca de un partido que hasta ahí le había sido esquivo. Una buena defensa del celeste, dejó a los de Hernández 4 minutos sin anotar, pero igualmente no lo pudo cristalizar en ofensiva. Además, Román Gonzalez sacó a relucir toda su experiencia para dejar otra vez arriba a Peñarol 65 a 57 con 4 minutos por jugar. El celeste intentó la última reacción, pero dos triples, primero tato Rodríguez y después Quincy Wadley, sentenciaron el encuentro.

Con esta derrota se corta una racha positiva de seis triunfos en fila como para los bahienses, mientras que los dirigidos por Sergio Hernández se recuperaron rápidamente del traspié del viernes.

Quilmes 87 – Estudiantes 86 | Planilla oficial

Si bien logró un angustioso triunfo como local ante el vulnerable Estuiantes, Quilmes lo valora, ya que lo consiguió sin dos de sus hombres, como Villares y Aguirre, ambos ausentes por lesión.

El partido fue tremendamente parejo y las ventajas que se sacaron de manera alternada fueron muy estrechas. Estudiantes, que pasa por una mala racha en la segunda fase, salió a jugarle a igual a Quilmes en el Once Unidos. Apostó todo al juego interior, donde Smith (25 puntos, 9-14 dobles y 12 rebotes) fue una pesadilla para la defensa rival, y dominando la pelea por los rebotes (42-25).

Sin embargo, Quilmes mantuvo el juego equilibrado con la producción Salles (21 puntos, 5-9 triples, y 7 asistencias) y la entraga de Reynolds (11 puntos y 8 rebotes) en el trapecio.

Al final, el local mostró mayores alternativas ofensivas, ya que aparecieron Maciel (15 puntos, 5-8 triples) y Hall (15 puntos, 7-10 dobles) para darle la victoria y hundir a Estudiantes en el pelotón del fondo.


Leon Smith, dueño en la pintura.


Villares y Aguirre lo miran desde el pasillo.


Antwon Hall, figura cervecera.


Muruaga y Salles.


Fiesta en 11 Unidos.


Eduardo Dómine, ex jugador tricolor.


Salles le protesta un fallo al árbitro.


Festejo final en el campo de juego.

Belgrano 100 – Quimsa 91 | Planilla oficial

Belgrano vuelve a tomar confianza al sumar su segundo tirunfo seguido, como local, lo que le permitió abandonar el último lugar en las posiciones.

Tras una primera mitad muy pareja, el equipo nicoleño marcó diferencias en el segundo tiempo. El conjunto de Dastugue se impuso en la lucha en los tableros (44-27 en rebotes), con un aceptable trabajo de Cantón y Ferrero (20 puntos y 15 rebotes entre ambos). Sin embargo, sus hombres desequilibrantes fueron sus extranjeros, Fleming (20 puntos, 7-7 dobles, y 9 rebotes) y Roland (15 puntos, 7-11 dobles, y 7 rebotes).

En Quimsa, que no pudo contar con el lesionado Reinick, ni con Castiñeira (problema familiar), los mejores fueron Cleotis Brown (25 puntos (7-10 dobles y 3-5 triples) y Mázzaro (19 puntos, 6-8 dobles).


Foto: Sport San Nicolás

Gimnasia 65 – Obras 70 | Planilla oficial

Con un mejor juego Obras superó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia apoyado en la tarea de Tyler Field, quien por momentos resultó imparable para la defensa sureña, y ahora regresa del a gira con el triunfo que buscó durnte el fin de semana.

El encuentro entre capitalinos y patagónicos se mostró parejo en los primeros minutos, hasta que Gimnasia tomó protagonismo y a solo un minuto del cierre del primer cuarto, superaba a Obras por 19-10, adueñándose finalmente del cuarto por 21 a 13.

En los primeros 20 minutos del encuentro, Gimnasia distribuía sus 39 tantos de manera pareja entre Prego, Ingrata, Alba, Eslava y Boston, lo que mostraba el buen juego de conjunto del local.

El buen trabajo de Boston (13 puntos y 13 rebotes) le permitió al local tomar ventaja en los tableros (33-22). Sin embargo, los 9 puntos que sacó Obras en el segundo cuarto y el buen trabajo de control del ritmo de juego y de esa diferencia, el permitió a la visita quedarse con la necesaria victoria para escalar en la tabla. El ganador se apoyó en el notable trabajo de Field (22 puntos, 8-11 dobles, y 8 rebotes) y Jeffries (18 puntos, 6-11 dobles).


Foto: Diario El Patagónico

Central 69 – Atenas 67 | Planilla oficial

El conjunto dirigido por Martín Guastavino supo quedarse con los dos puntos en el José María Bértora al derrotar a Atenas por 69 a 67 en el partido correspondiente a la fecha 10 de la fase 2 de la Liga de Básquet Movistar.

De arranque Central hizo mejor las cosas, con un gran juego en conjunto en defensa y una enorme labor de Fernando Martina (9 puntos y 5 rebotes en el parcial), mientras que los griegos se mostraban confundidos sobre todo en ataque. Pero el ingreso de James Moore (4 puntos) ayudó a clarificar los ataques mientras que al mismo tiempo perdía claridad en ataque, por lo que pese a que la sensación era que el local había hecho mejor las cosas, la ventaja era solo de 3 puntos a favor (16 a 13).

En el segundo parcial la sensación fue la contraria: esta vez Atenas era el que hacía mejor las cosas, pero no logró sacar mayores diferencias de cara al descanso, yéndose abajo en el tanteador por 32 a 31. El gran trabajo de Brandon Mason (10 puntos) fue demasiado para un tibio Central que solo logró clarificar su ataque con el ingreso de Gabriel Díaz y un triple de Tomás Aguilera en la primer intervención del venezolano en ataque.

Al regreso del descanso, el partido seguía como casi todo el tiempo más peleado que jugado. Una acción de Martina sobre Lábaque (que se dedicó más a pelear con la gente que a jugar) provocó la reacción de Sebastián Acosta y una fuerte discusión entre los 3 jugadores, que termino con una sanción técnica al escolta visitante. Los “rojinegros” apoyados en el gran público que se hizo presente tomaron la iniciativa, abanderados en Juan Cangelosi (9 puntos), mientras que los cordobeses, pese a abusar del tiro exterior encontraron en Sebastián Acosta una buena solución a las ofensivas (8 puntos) y no dejó que la ventaja local sea mayor a 3 puntos (53 a 50).

Pese a que por momentos llevo 9 puntos de luz (62 a 53), Central se mostró errático desde la línea de tiros libres, lo que permitió al conjunto cordobés llegar a un cierre cerrado, donde para fortuna centralista, también el visitante falló desde la línea y desató el grito contenido en todos los presentes que sueñan con esta gran campaña del conjunto de Gualeguaychú.


Foto: Diario El Argentino

Fuentes: http://www.lnb.com.ar | Prensa Gimnasia | Prensa El Nacional | Prensa Central
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar