Johnson entre algodones

El plantel de Peñarol de Mar del Plata partió cerca de la medianoche de ayer hacia Rafaela, donde aguardará el tercer cotejo de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, a disputarse mañana en Sunchales ante Libertad. El equipo marplatense se impone 2-0 en el play-offs y avanzará a la final de la […]


El plantel de Peñarol de Mar del Plata partió cerca de la medianoche de ayer hacia Rafaela, donde aguardará el tercer cotejo de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, a disputarse mañana en Sunchales ante Libertad. El equipo marplatense se impone 2-0 en el play-offs y avanzará a la final de la temporada si logra imponerse.

La novedad del día fue que el estadounidense Byron Johnson, por recomendación del cuerpo técnico, abandonó la práctica de la mañana en el estadio Polideportivo. El ala-pivote arrastra una dolencia en el recto anterior de una de sus piernas. Según el médico del plantel, Guillermo Quinteros, los estudios practicados al jugador no diagnosticaron lesión alguna. Y lo están «cuidando» para que pueda jugar sin inconvenientes.

Johnson integró la delegación que partió anoche desde la sede social de Garay y Santiago del Estero. Peñarol arribará a Rafaela esta mañana y por la tarde entrenaría en el estadio de Ben Hur. Aunque también está disponible el propio escenario de Libertad para ir a practicar, si Sergio Hernández lo considera conveniente.

Esta tarde se sumarán a la delegación en Rafaela los dirigentes Alfredo Miño y Armando Robles, quienes viajarán desde Buenos Aires, ya que acompañarán al presidente Domingo Robles a la reunión de categoría «A» que se realizará hoy en la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Por otro lado, la AdC ayer informó de las designaciones arbitrales para los terceros cotejos, y eventuales cuartos de las series Libertad -Peñarol y Juventud Sionista -Atenas.

Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz serán los árbitros del cotejo de mañana en Sunchales. Y el hipotético cuarto encuentro sería controlado por Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito. Ambos partidos comenzarán a las 21.30.

Viajes de hinchas
El club Peñarol no fletará micros hacia Sunchales, ni siquiera realizará un sondeo entre sus hinchas dispuestos a viajar para ponerse en contacto con dirigentes de Libertad a fin de reservar ubicaciones en el estadio Hogar de los Tigres. Los fanáticos «milrayitas» que vayan a presenciar el tercer cotejo sólo lo harán a través de emprendimientos particulares.

Análisis de Sergio Hernández
El entrenador peñarolense, Sergio Hernández, estimó en declaraciones publicadas por la página oficial de la competencia que Peñarol es, de momento, claro dominador de la serie. «Hasta ahora somos claros dominadores de la serie, ganamos dos partidos y salvo el 10-3 del comienzo del segundo partido, nunca fuimos perdiendo, siempre controlamos nosotros el resultado. Eso es un indicador de nuestra superioridad hasta ahora y para dominar la serie ante Libertad hay que tener chapa, si no estaríamos al revés, 0-2. Igualmente, acá queda mucho por jugar», expresó.

«Hasta ahora -reconoció- las cosas vienen mejor de lo esperado, porque nadie imaginaba ganar tan cómodos el primer partido y ahora estamos 2-0. Estamos sorprendidos por el nivel de juego que mostramos y que nos llevó a ser superiores. Yo soy de la idea de que no hay que pensar que hay un cuarto partido. Hay que pensar en el tercer juego y buscar una victoria más».

Sobre el cotejo de mañana, Hernández evaluó: «Si el segundo partido pareció duro, en Sunchales será diez veces peor. Libertad tiene jugadores con experiencia y personalidad, orgullosos… Tuvo dos jugadores por debajo de su nivel como Moldú y Ginóbili. Más allá de los puntos de Pinnock o Batista, los tres pilares de Libertad siempre fueron Moldú, Pelussi y Ginóbili. Los extranjeros, salvo el año pasado cuando apareció Profit, que era de otro planeta, hacen el laburo de tomar lo que les dejan esos tres nacionales. Si no está el Gringo y los otros dos no están en su nivel, es una ventaja para Peñarol.

Libertad como local te baja el promedio anotador, pero ahora enfrentará al equipo que más ganó de visitante. Será un partido muy atractivo y cualquier cosa puede pasar».

Ginóbili, preocupado por el ataque
El base de Libertad de Sunchales, Sebastián Ginóbili, estimó ayer en charla con LNB.com.ar que su equipo necesita imperiosamente mejorar su ofensiva: «Es muy difícil ganar un partido de play-offs de visitante con 62 puntos, casi imposible».

«Necesitamos anotar de una manera u otra -amplió- para llevar a un tanteador entre 75 y 80 puntos que te dé la oportunidad de ganar. Mucho más ante un equipo como Peñarol que es muy ofensivo. Hay que trabajar mucho más en el ataque y tratar de lograr tiros limpios».

«La defensa en el segundo partido estuvo bien. Román (González) estuvo controlado, el problema no es atrás, es adelante. Necesitamos más soltura para pasarnos la pelota y lograr tiros abiertos, que eso nos dará más efectividad. Si logramos mejorar eso, tendremos chances de ganar», analizó el «Sepo».
«Peñarol es un equipo con experiencia, que no cambia su forma de jugar por ser local o visitante. Nosotros podremos mejorar un poco, tendremos más confianza en casa y así podremos acercarnos a la victoria. Será otro juego como el segundo, trabado y parejo. El que menos se equivoque lo va a ganar»,
finalizó el bahiense

Informe: Diario La Capital