Salles, el héroe de la velada

Hernando Salles fue la figura de Quilmes en la victoria sobre Estudiantes el domingo, donde fue el goleador de su equipo con 21 puntos y además anotó el triple de la victoria en el cierre del juego cuando muchos creían que la derrota era inevitable. Además tuvo que lidiar con la falta de relevo natural […]

Hernando Salles fue la figura de Quilmes en la victoria sobre Estudiantes el domingo, donde fue el goleador de su equipo con 21 puntos y además anotó el triple de la victoria en el cierre del juego cuando muchos creían que la derrota era inevitable.

Además tuvo que lidiar con la falta de relevo natural por la lesión de Aguirre y se bancó la presión de los rivales con más minutos de los habituales en cancha «Si, sabía que iba a ser un fin de semana de mucho desgaste, por ahí el partido del orto día se dio un poquito más tranqui y más de menos posesiones, pero hoy el primer tiempo fue muy movido, de ida y vuelta y me desgasto bastante. En el tercer cuarto estaba muy cansado pero por suerte el equipo en general hizo bien las cosas en los momentos claves, supimos jugar como se debía y lo pudimos ganar.»

En lo personal te reconforta el hecho de haber podido ganar dos juegos seguidos en casa de la forma que se dieron?
«Seguro, uno cuando el equipo gana y sabe que aportó, que hizo las cosas bien se va contento, pero lo importante es que el equipo gane, que este sólido. Una vez le toca a uno definirlo, otra vez a otro, pero lo importante es la victoria de Quilmes.»

Es difícil jugar en este nivel y llegar con la cabeza fría para definir el partido como lo hiciste?
«Por ahí uno toma tiros unos partidos, en otros lo hacen otros jugadores, no siempre un jugador tiene que meter 20 puntos, y menos el base. Hoy me toco a mí, otro día será otro, pero sabemos que la primera opción de ataque es Antonio (por Reynolds) y los demás somos complementos de él y tenemos que hacer las cosas para ganar.»

El viernes después de ganarle a Independiente decías que así se daba uno de cien, pero ahora fueron dos y seguidos..
«Si, igual que con Ben Hur que si bien llegó a suplementario pero fue muy parecido. Quilmes la verdad que tiene eso y como dijo «el huevo», no es casualidad, yo creo que no nos dejamos vencer nunca, y la cabeza la tenemos para ganar los partidos que es lo que en definitiva te lleva a la victoria.»

Fueron tres victorias casi seguidas, tiene que ver con la presión que marca esta cancha?
«Seguro, la gente lo que empuja es impresionante, no te deja bajar los brazos nunca, así que hasta que no termina el partido se puede todo y quedó demostrado este fin de semana.»

Te sorprendió el final de la gente, que si bien era un partido de fase regular se quedaron festejando como lo hicieron?
«La verdad que me sorprendió, aunque conozco a la gente de Quilmes y se que es de hacer estas cosas por lo pasionales que son. Por suerte pudimos ganar de forma emocionante para que ellos deliren y nosotros darle de vuelto lo que ellos nos apoyaron durante los cuarenta minutos.»

Que hay que mejorar para lo que se viene?
«Muchísimo, hay que encontrar la pausa en ofensiva para saber a que jugamos y poder encontrar los tiros cómodos que ahora terminamos tirando mal. Y en defensa ajustar el juego interior, donde tuvimos muchas complicaciones el fin de semana.
Esta semana la vamos a usar para seguir mejorando todos estos aspectos y tratar de reintegrar a Eduardo y Nico al equipo ya que se viene un viaje complicado (Córdoba y Santiago del Estero) donde vamos a necesitar los relevos para la rotación porque el calor va a ser un desgaste extra.»


Salles protesta. Sobre la chicharra se convertiría en el héroe del partido.

Fuente: Prensa Quilmes