Gutiérrez: «Tenemos ventaja»

Leonardo Gutiérrez, una de las figuras de Atenas de Córdoba, confesó que la localía le da ventaja al Griego, aunque “tampoco te asegura nada”, agregó. “Es un placer, demuestra que hiciste bien las cosas y que en menos de un mes podés alcanzar el gran objetivo”, expresó. La mayor apuesta de Atenas para volver a […]


Leonardo Gutiérrez, una de las figuras de Atenas de Córdoba, confesó que la localía le da ventaja al Griego, aunque “tampoco te asegura nada”, agregó. “Es un placer, demuestra que hiciste bien las cosas y que en menos de un mes podés alcanzar el gran objetivo”, expresó.

La mayor apuesta de Atenas para volver a ser grande fue el fichaje de Leonardo Gutiérrez, junto al entrenador Rubén Magnano. Y el jugador más determinante de la Liga Nacional cumplió, liderando a los verdes a la gran final. La definición ante Peñarol de Mar del Plata, arrancará pasado mañana en el Orfeo.

Con la tranquilidad y la madurez que muestra en la cancha, Gutiérrez espera la serie decisiva, buscando su sexto título personal, noveno para el club de barrio General Bustos. Aunque confesó a LA MAÑANA que “antes de empezar una serie de playoffs, me pongo un poco nervioso”. “Es muy lindo, te pone muy contento jugar una final. Es un placer, demuestra que hiciste bien las cosas en los 10 meses de competencia y que en menos de un mes podés alcanzar el gran objetivo”, remarcó Gutiérrez.

¿Pesa la obligación de ser campeón?
No tenemos ninguna obligación. Sí nos pusimos la obligación de pelear arriba cuando comenzó la temporada y lo conseguimos. Llegamos a la final, es una gran campaña. La misma presión y obligación y quizá más tiene Peñarol que en los últimos años gastó mucho dinero para formar equipos. No es un fracaso perder la final.

¿Atenas y Peñarol son dos equipos muy diferentes?
No me parece. Somos dos equipos que defendemos mucho y que tenemos muchas alternativas en el ataque. Ellos son un poco más poderoso en el goleo y nosotros más duros en la marca. Peñarol se apoya mucho en Román (González) y el americano (David) Jackson, pero básicamente los dos jugamos en equipo y con defensa agresiva.

¿Alguno de los dos equipos puede mostrar algún cambio táctico importante?
Nos conocemos mucho, es la cuarta vez que vamos a jugar (dos por Liga Nacional y la restante por la Copa Argentina). Después de 10 meses y más 40 partidos no creo haya sorpresas. Sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo lo hacemos nosotros. Ganará el que defienda mejor o el que esté más inspirado en ofensiva.

¿Alguno tiene ventaja?
Hasta que no empiece a jugarse no se sabrá. Nosotros tenemos la ventaja de localía, estamos 55 por ciento contra 45 arriba, pero tampoco te asegura nada.

Gran parte de la final estará enfocado en vos y Román González, los dos jugadores más importantes de la Liga…
Sí, pero no depende de lo que haga Román y de lo que haga yo. Todo dependerá de las actuaciones del equipo, si jugamos en equipo, será una buena final. Si juego bien o mal no incidirá, igual en el caso de Román. La clave estará en los equipos.

Los jugadores de Atenas suman 15 títulos y los de Peñarol tres, ¿incide?
Para nada. Ellos también tienen experiencia. El caso de Román, jugó con la Selección, jugó finales de Liga Sudamericana, Liga de las Américas.

Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba