Lábaque: «Ganamos la final 4-1»

Bruno Lábaque lleva la camiseta verde grabada en el corazón y se ve campeón. “Me juego a muerte por Atenas. Vamos a festejar en Córdoba con nuestra gente”, se entusiasmó el base, único sobreviviente del último título de los verdes en la Liga. Bruno Lábaque tiene grabado en el corazón los colores de Atenas y […]


Bruno Lábaque lleva la camiseta verde grabada en el corazón y se ve campeón. “Me juego a muerte por Atenas. Vamos a festejar en Córdoba con nuestra gente”, se entusiasmó el base, único sobreviviente del último título de los verdes en la Liga.

Bruno Lábaque tiene grabado en el corazón los colores de Atenas y vive de manera especial la previa a una nueva final. El base es el único jugador de los verdes que estuvo en la última final y que fue protagonista en el último título, en la recordada definición ante Boca (4-2) en la campaña 2002/03. Ese plantel, dirigido por Oscar Sánchez, también lo conformó el entonces juvenil Juan Pablo Figueroa, aunque no actuó en los playoffs.

Para Lábaque, la serie ante Peñarol, además marcará seguramente la partida de barrio General Bustos para instalarse en Buenos Aires con su familia.

“No vemos la hora de salir a jugar la final, estamos muy ansiosos. Aunque igual estamos disfrutando de la previa, de todo lo que se vive antes de jugar una serie definitoria”, comentó Bruno a LA MAÑANA, antes del entrenamiento vespertino en el Orfeo. Lábaque va por su quinto título de Liga, y el noveno de Atenas.

¿Cómo te imaginás que será la final?
Durísima, como todos los partidos que jugamos esta temporada con Peñarol. Ellos tienen un gran equipo, con jugadores prestigiosos y un entrenador prestigioso. De todas maneras, nosotros siempre nos caracterizamos por no hablar de los rivales y sí de nuestro juego, de las cosas que hacemos dentro de la cancha. Nos fijamos en nuestra defensa, que fue lo que nos ‘dio de comer’ toda la temporada.

¿Puede haber sorpresas?
Son dos técnicos muy estrategas, más Rubén, y por ahí pueden planificar algo distinto, pero no nos vamos a alejar de la idea de juego que tuvimos a lo largo del año.

¿Te jugás por un resultado?
Siempre me juego por mi equipo, me juego a muerte por Atenas. Y ganamos la final 4-1, vamos a festejar en Córdoba con toda nuestra gente.

Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba