El equipo de Santiago marcó la diferencia porque corrió bien la cancha y aprovechó el flojo balance defensivo de Central Entrerriano. En el primer cuarto (20-26), los visitantes contaron con una gran efectividad en tiros de cancha (43% en triples y 60 % en dobles), siendo Mázzaro el más destacado con 11 puntos, mientras que en el local sólo brillo de arranque Kwan Johnson con 8 unidades, pero poco a poco se fue desluciendo en la cancha.
Central remontó en el segundo parcial apostando principalmente al aire fresco que aporto desde el banco el venezolano Tomás Aguilera (11 puntos -3/4 en triples y 5 rebotes), mientras que también aportaron los pibes Gastón Torre y Sebastián Vega. Sin embargo, otra tremenda ráfaga de Mázzaro (10 puntos en el segundo cuarto) le permitió a Quimsa irse al vestuario arriba por 50-41.
La visita llegó a sacar la máxima de 18 puntos (64-46) en el tercer período, de la mano de Cleotis Brown (9 puntos), pero una ráfaga de la dupla Costa – Martina pusieron a los de Gualeguaychú otra vez en juego a 5 puntos, pero dos errores infantiles en el cierre del tercer cuarto le dieron a los de Fabio Demti la ventaja de 10 puntos para entrar a jugar el cuarto final 73 a 63.
En tanto, el conjunto a cargo de Martín Guastavino amagó una remontada promediando el último chico y llegó a ponerse a 6. Pero una falta técnica a Fernando Martina sancionada por Vito pese a estar alejado del reclamo que el pívot centralista le hacia a Rougier derivó en más protestas, la expulsión de Rafael Costa y otra técnica a Maximiliano Riolfo. Quimsa fue certero desde la línea de tiros libres (16/16 en el cuarto), y junto a la gran labor de Andrés Rodríguez, Sebastián Castiñeira y Cleotis Brown (26 puntos entre los 3), le permitieron a Quimsa quedarse con la victoria por 103-87.
Martín Guastavino: «Repetimos el juego malo ofensivo que tuvimos contra Atenas, pero hoy le sumamos que defensivamente no tuvimos a la altura de lo que normalmente estamos de local. Muchas veces tenemos un mal juego ofensivo pero lo suplimos con sacrificio defensivo, por ahí confundimos el jugar en ataque antes que pensar en defender, nos comimos 50 puntos en la primera mitad ante un equipo que tiene grandes jugadores que si no se los marca por mas que tengan ausencias siempre están parejos. No pudimos recargar el juego interior que era nuestra idea, estuvimos desordenamos y nos hicieron muchos ataques rápidos y final de posesión, que hicieron que pese a remontar por momentos nos apresuramos y se nos hizo difícil, protestamos demasiado, aunque sinceramente creo que Vito se apura a cobrar el técnico a Martina, pero nosotros tenemos que tratar de tener la cabeza mas fría. Estamos en una inmejorable posición, tenemos cuatro partidos afuera ahora, tenemos que traernos mínimo uno para recuperar el perdido, no despegar los pies del piso que por ahí a veces el estar tan arriba hace que la ilusión te sobrepase. Duele porque era inmejorable la oportunidad para quedar segundos, pero hay que pensar en no volverse loco. Tenemos un grupo de leones que no le gusta perder, se pasan de vuelta pero por ahí es mejor, confío en este grupo y lo banco a muerte. La gente de Central puede estar tranquila que este equipo deja la piel siempre y sin dudas lo volverán a hacer el viernes.”
Fabio Demti: “Necesitábamos mucho ganar, veníamos mal sin poder ganar de visitante y valoro mucho la victoria porque nadie más que yo sabe lo que es jugar en esta cancha con este publico tremendo y ante un equipo que esta muy bien, por eso es un valor importante. Jugamos muy bien, concentrados, sabíamos que este Central nunca se da por vencido y no teníamos que distraernos y me parece que salvo un pasaje malo supimos como terminar las ofensivas, con un muy buen primer tiempo de Mázzaro, lo parejo de Treise y el gran labor de Cleotis Brown.”
Fuente y foto: Prensa Central