Robles: «Con esta final gana la Liga»

Domingo Robles, presidente de Peñarol de Mar del Plata, se muestra optimista con las chances de su equipo, luego de la victoria en el cuarto partido. Reconoce que la final de la Liga Nacional ante Atenas es “muy pareja, muy dura y que cualquiera puede ganar”. También valora el aporte económico que le deja a […]


Domingo Robles, presidente de Peñarol de Mar del Plata, se muestra optimista con las chances de su equipo, luego de la victoria en el cuarto partido. Reconoce que la final de la Liga Nacional ante Atenas es “muy pareja, muy dura y que cualquiera puede ganar”. También valora el aporte económico que le deja a su club.

Sereno, distendido, luego de la victoria en el cuarto partido, el presidente de Peñarol señaló a LNB.com.ar que “haber ganado el segundo partido en Mar del Plata nos trajo tranquilidad, porque sabemos que es una serie muy dura, entre dos equipos muy parejos. De haber perdido quedábamos sentenciados. Ahora se sabe que los dos equipos pueden ganar de visitante y en Córdoba la responsabilidad será de Atenas”.

Si bien fue medido y respetuoso, Robles dejo en claro su confianza para el partido del martes, señalando que “viajamos a Córdoba con toda la expectativa de hacer un buen juego y de ganar. Este año ya lo hicimos dos veces Ahora es una definición a tres partidos. Reconocemos el poderío de Atenas, pero vamos renovados con la última victoria. Destaco que lo importante es que la que gana acá es la Liga Nacional, porque es una serie de buen nivel, con estadios fantásticos y con marcos de públicos imponentes. Ojalá que no solo Atenas y Peñarol aprovechemos esta situación positiva”.

Aún cuando van detrás del premio mayor, que es el título, Robles reafirma que la dirigencia de su club está “conforme, porque mantuvimos el protagonismo que Peñarol viene mostrando en los últimos años. En las últimas cuatro temporadas no se bajó del cuarto puesto, algo que nunca habíamos vivido. Ganamos el Super 8, campeones de la Liga de las Américas, finalistas de la Liga Nacional y de la Copa Argentina y ahora estamos jugando otra final con chances de ganar el título. A Peñarol le dejamos el apoyo del público, el arrastre de gente que muestra el club, demostrando que es un fiel representante de la ciudad de Mar de Plata”.

Sobre el montaje de la serie final en Mar del Plata, el directivo reconoció que “la organización no es la que queremos, porque para montar una final de esta magnitud lo ideal sería tener un poco más de tiempo, entonces siempre quedan algunos detalles que nos gustaría corregir. Sin embargo, creo que le ofrecimos a las más de 8 mil personas que fueron a cada partido en el Polideportivo la posibilidad de disfrutar bien de un buen espectáculo deportivo. Nos llena de placer y de orgullo ver la cantidad de público que mueve Peñarol. En esencia somos un club de barrio y no queremos perder eso, más allá del gran poder de convocatoria que tenemos”.

Robles destacó en la charla con LNB.com.ar que “esta final nos llegó gusto en el aspecto económico, si no sería un caos. Nuestro presupuesto se apoya en sponsorización, derechos televisivos y recaudaciones. Son las 3 patas fundamentales. Las finales llegaron en un buen momento, dentro de una temporada muy crítica, porque varias cosas nos salieron inesperadamente mal, como la disputa de la Copa Davis, el haber perdido la localía en 7 partidos. Esta final nos da un respiro económico muy grande”.

Entrevista: LNB.com.ar