Peñarol 88 - Regatas 73
1C:
24 - 19
2C:
20 - 10
3C:
17 - 14
4C:
27 - 30

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 05/06/14 22:00hs

Final

Árbitros: Estévez Pablo - Rodrigo Daniel - Rougier Diego

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Récord Regatas: 44 PJ, 37 PG, 7 PP

Intensos y entrentenidos los primeros diez minutos del sexto juego, por un lado, Facundo Campazzo, que alternaba buenas y malas decisiones en ofensiva al igual que sus compañeros , sumando el base 7 puntos y dos asistencias, en defensa como novedad Martín Leiva salía a la primera línea para impedir lanzamientos cómodos a los perimetrales de la visita, mientras que Regatas encontraba nuevamente en Quinteros su arma de gol más confiable, pero como contra tenía que tanto Martina como Ricky Sánchez acumulaban tres faltas personales cada uno complicando su futuro de manera temprana, así las cosas Peñarol volvió a estar más efectivo sobre el final del parcial imponiéndose por 5 puntos, 24-19.

Tras una serie de imprecisiones en el inicio del segundo cuarto, el dueño de casa lastimó con dos bombas, una de Fernández y otra de Sosa, para estirar la brecha a 10 unidades, 32-22, ante un elenco correntino que se pasaba bien el balón pero que era irresoluto en el momento de lanzar por la asfixiante marca propuesta por el local cuando promediaba el capítulo. Tras un tiempo muerto solicitado por Rivero, fue Casalánguida quien metió mano en el equipo, al poner en cancha jugadores de menos altura, con Hopson y Martínez compartiendo la base, Romano, Nicolás Brussino y Calderón, sin embargo la variante no obtuvo buenos resultados ante un “milrayitas” concentrado en la faz defensiva, compensando así la sequía propia, manteniendo la brecha en los 11 puntos (36-25) cuando restaban poco más de dos minutos por jugar. Al igual que en el primer cuarto, el dueño de casa siguió estando más fino en el aro de enfrente, estirando la renta a 15 puntos, 44-29, pero el entrenador marplatense se iba al descanso largo con una preocupación ya que Martín Leiva debió abandonar el campo de juego con un golpe en su ojo derecho.

Un doble de Boccia y los primeros tres puntos de Leo Gutiérrez (0/5 venía hasta ahí), le dieron la máxima de 20 puntos, 49-29, al retorno de las acciones, ante un rival que le costaba mucho doblegar la defensa del local repitiéndose en arrestos individuales que le permitían descontar, aprovechando un bache ofensivo del “milrayitas”, pero una infantilidad de Hopson, quien le comete una infracción a Campazzo y hace un ademán en protesta en la cara de Estévez, que no duda y le baja la técnica sumando así su cuarta personal, permitiéndole al dueño de casa salir momentáneamente del letargo. Poco cambió en los minutos finales, Peñarol contralaba la ventaja entrando al cuarto final arriba por 18 puntos, 61-43.

El “Milrayitas” arrancó errático, apresurado y anárquico el último capítulo, corriendo la cancha, cuando tenía al reloj como su principal aliado, pero los correntinos no terminaban de explotar esos errores, presos de la enorme defensa de su rival que como nunca en esta serie le impidió a Quinteros tomar tiros limpios, ni jugar el pick & roll cómodo, por eso el margen se mantenía en las 16 unidades, 68-52. En ese momento aparecieron Facundo Campazzo y Paolo Quinteros, adueñándose de cada ofensiva, donde el base de la selección nacional mostró una infinita cantidad de recursos para sumar, a pesar que desde la línea no estaba efectivo (24 de sus 32 puntos lo hizo en el último parcial), encaminándose indefectiblemente a ser elegido el MVP de la final, destrozando a un Regatas que salvo en el primero y en el quinto juego jamás lo pudo controlar, la placa final indicó que Peñarol ganó el sexto juego por un inapelable 88-73, conquistando así su quinto título de Liga Nacional.

Síntesis:
Peñarol (88):
Campazzo (33); Fisher (10); Boccia (17); L. Gutiérrez (6); Leiva (4)(FI); F. Giorgetti (6); Ibarra (2); Weigand (2); Sosa (3); Fernández (6). DT: F. Rivero.

Regatas (73): Martínez (3); Quinteros (24); Romano (13); R. Sánchez (5); Martina (8)(FI); Mc Hopson (3); Gerlero (3); N. Brussino (6); Calderón (2); Bortolin (6). DT: N. Casalánguida.

Parciales: 24-19; 44-29; 61-43; 88-73.
Árbitros: P. Estevez – D. Rodrigo – D. Rougier
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga