López y Rivero a Regatas

El pivote Roberto López y el escolta Juan Manuel Rivero son las flamantes incorporaciones del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional de Básquetbol; en donde el técnico Fabio Demti ya cuenta con el ala pivote internacional Federico Kammerichs y el base Agustín Carabajal. Con paso firme y sostenido la […]


El pivote Roberto López y el escolta Juan Manuel Rivero son las flamantes incorporaciones del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional de Básquetbol; en donde el técnico Fabio Demti ya cuenta con el ala pivote internacional Federico Kammerichs y el base Agustín Carabajal.

Con paso firme y sostenido la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, en forma conjunta con su actual entrenador el santafesino Fabio Demti, va trabajando en el armado del equipo para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2009/2010.

A las contrataciones del internacional ala pivote Federico Kammerichs y del base Agustín Carabajal, hoy se confirmaron los incorporaciones de los santafesinos Roberto López, que jugará su cuarta temporada consecutiva en la institución “Fantasma”, y de Juan Manuel Rivero, que vuelve a Regatas después de su paso por Bahía Blanca Estudiantes.

El rosarino Roberto López es un jugador de la casa ya que desde la temporada 2006/07 juega en Regatas, por lo que está próximo a jugar su cuarta Liga consecutiva con la camiseta “Fantasma”, institución en donde supo ser capitán y subcampitán del equipo, por lo ya es un referente del club correntino; superando inclusive a sus primeros pasos en Liga Nacional en donde jugó tres temporadas seguidas en Gimnasia y Esgrima de La Plata desde 2001/02 a 2003/04.

López, que nació el 22 de octubre de 1976 y mide 2.00 metros de altura, viene de tener asistencia perfecta en la temporada que acaba de finalizar, con 52 partidos jugados, con 7.8 puntos de promedio por juego (49.8 % en dobles y 72 % en simples) y 5.2 rebotes, siempre de promedio, por encuentro.

LA VUELTA DE RIVERO

Otro jugador que volverá a jugar en Regatas Corrientes, al igual que el “Pulga” Carabajal, será Juan Manuel “Pitu” Rivero, que en la temporada próxima pasada se destacó en Bahía Blanca Estudiantes.

Rivero, que nació el 2 de febrero de 1981 en Gálvez -provincia de Santa Fe-, viene de jugar 46 partidos en Estudiantes, con 13.6 puntos de promedio por juego (52.2 % en dobles, 39.1 % en triples y 77.8 % en simples), cerrando una excelente campaña en donde el equipo bahiense terminó séptimo en la fase regular; aunque en la Reclasificación se cruzó con Regatas perdiendo con “escoba” 3 a 0.

El escolta santafesino tiene la particularidad que conoce a Roberto López desde el “Lobo” platense, en donde juego desde la temporada 2001/02 a 2004/05, y junto a Agustín Carabajal y el mencionado López hicieron una trilogía, entre otros, que lograron el último título internacional para el básquetbol argentino, con la obtención de la Liga Sudamericana 2008, en una final histórica y dramática con Flamengo de Brasil.

Informe: Prensa Regatas Corrientes