Regatas va por Edwards y Williams

Regatas Corrientes, que ya tiene cubiertas cinco fichas de mayores, quiere definir sus refuerzos extranjeros. James Williams, ex pivote de Olímpico y Carl Edwards, alero con buen poder de anotación, quien jugó la última temporada en Boca, son los que tienen mayores posibilidades. El impasse en la Liga Nacional de Básquetbol no es sinónimo de […]


Regatas Corrientes, que ya tiene cubiertas cinco fichas de mayores, quiere definir sus refuerzos extranjeros. James Williams, ex pivote de Olímpico y Carl Edwards, alero con buen poder de anotación, quien jugó la última temporada en Boca, son los que tienen mayores posibilidades.

El impasse en la Liga Nacional de Básquetbol no es sinónimo de descanso para la dirigencia de Regatas Corrientes, que está abocada plenamente a la conformación del plantel para encarar la temporada 2009/10. Hasta aquí, el flamante entrenador Fabio Demti ya cuenta con Federico Kammerichs (elegido mejor ala pivote del último torneo y llamado a ser nuevamente el jugador-franquicia), los bases Agustín Carabajal y Lucas Picarelli, el escolta Juan Manuel Rivero y el interno Roberto López, por lo que ahora la idea pasa por cerrar los refuerzos extranjeros.

En ese sentido, una fuente regatense admitió ayer que intensificarán las gestiones para contratar a James Williams y Carl Edwards; aunque, en caso de no llegar a buen puerto las negociaciones, se inclinarán por otras opciones. Por caso, en el puesto de pivote también es muy potable la posibilidad de sumar a Ed Nelson, quien fue una de las grandes revelaciones de la LNB pasada con Bahía Blanca Estudiantes.

Estadísticas que seducen

El estadounidense Williams (29 años y 2.04 metros), un fornido pivote que tuvo una buena participación con Olímpico, llegando a los cuartos de final de la LNB 2008/09, mostró equilibrio en su rendimiento. De hecho, al cabo de 43 partidos jugados, promedió: 13.1 puntos (57.5% dobles y 61.4% libres), 9.3 rebotes, 1.4 recupero y 1.3 bloqueo, en 27.2 minutos.

No obstante, la demora por parte del agente de Williams obligaría en Regatas a poner en marcha el “Plan B”, que pretende los servicios de Nelson, el corpulento de tez blanca que quizás no es tan adepto a la marca pero compensa con su potencia en ofensiva.

Los números de Nelson (27 y 2.06), que después de jugar con Olímpico la Copa Argentina 2008 pasó a Estudiantes, con por demás atractivos durante la última LNB: 20.1 tantos (52.9% dobles, 33.3% triples y 70.5 libres), 7.9 recobres y +22.8 de valoración en 31.5 minutos, al cabo de 47 encuentros.

A su vez, Carl Edwards (27 y 1.95) aparece como refuerzo foráneo interesante desde el punto de vista que Demti prefiere jugadores que ya conozcan la competencia argentina. Y el ex Boca y Quilmes jugó precisamente en el país las dos últimas temporadas, siendo además un alero con mucha llegada al gol, que alcanzó medias de 14.4 puntos (58.2% dobles, 36.4% triples y 72.4% libres), 5.0 rebotes, 2.1 asistencias y 30.4 minutos en 45 cotejos.

Suena algo utópico, por la inversión económica que demandaría, aspirar a conseguir los servicios del estadounidense David Jackson, reciente finalista con Peñarol que fue elegido “MVP” de la última Liga y que cerró con 18.4 puntos y una eficacia letal de 48.7% en triples.

Por último, Regatas maneja un par de alternativas para reforzar el perímetro y trascendió que el 2-3 Eduardo Calvelli (ex Ben Hur) y el 3-4 Mariano Franco (ex Gimnasia CR) podrían recalar en el equipo del parque Mitre.

En definitiva, Regatas ya tiene bastante definido su nueva versión: Picarelli-Carabajal en la base, Rivero como escolta y posiblemente Edwards para completar el perímetro; Kammerichs y Williams o Nelson, más López como relevo interno.

Informe: Diario Época