Obras Sanitarias recibirá a Boca Juniors este miércoles, televisado por TyC Sports desde las 20, en partido que quedó pendiente de la 8ª fecha por la participación del Xeneize en la Liga de las Américas.
Obras regresó vía aérea el lunes desde Comodoro, luego de vencer a Gimnasia, y tendrá su plantel completo: sin lesionados y con la incorporación del escolta Facundo Venturini, que viene entrenando con el equipo desde los últimos días de diciembre, ya tiene su documentación en condiciones y será de la partida en el clásico porteño, reemplazando a Sergio Ravina como ficha Sub 23.
Haciendo un balance de lo que fue el fin de semana pasado, el entrenador del Tachero, Bernardo Murphy, aseguró: “Cada vez que jugamos de visitantes el objetivo es traernos al menos uno de los dos juegos y eso se logró. No se nos pudo dar en Monte Hermoso pero por suerte pudimos ganar en Comodoro, jugando intensamente en defensa. Aún tenemos un partido por jugar más que la mayoría de los equipos y por eso esta victoria de visitante nos permite seguir pensando en ubicarnos bien arriba en la tabla”.
De cara al choque ante Boca, Murphy afirmó: “La idea es intentar aislar a Leo Gutiérrez del resto. Sabemos que Leo siempre anota sus puntos pero intentaremos que los demás no anoten y que no participen en el juego de ataque de ellos. La defensa va a ser muy importante, tendremos que defender duro e intentar ser inteligentes en ataque”.
Por el lado de Boca, llega de un buen fin de semana, donde se impuso a Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén en La Bombonerita. “Tuvimos un fin de semana muy bueno, porque ganamos los dos partidos después del receso, estamos segundos… Hay que seguir trabajando duro porque se viene un partido muy difícil el miércoles con Obras”, anticipó el escolta Fernando Funes.
Boca está 2º, con 27 puntos (récord 6-3), a cuatro del líder Libertad, y en caso de ganar se acercaría mucho. Por su parte, Obras está 8º, con 25 puntos (5-4) pero de imponerse escalaría hasta los primeros puestos, ya que hay varios equipos separados por escasa diferencia.
El historial favorece a Boca por 33-11. En la primera fase de esta temporada ganaron un partido cada uno, como visitantes. Además, la última vez que se cruzaron fue en cuartos del Super 8 Clarín Deportivo, en diciembre en Mar del Plata, con triunfo de los de Piccato por 88-79.
Arbitros: Marcelo Latorre y Jorge Chávez.
Fuente: Prensa Obras