Nelson y Stanton a Corrientes

Regatas Corrientes prefirió evitar el riesgo de seguir esperando y quedarse ‘sin el pan y sin la torta‘, por lo que tomó resoluciones en cuanto a sus refuerzos extranjeros para encarar la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10. Es por ello que ayer se aseguró los servicios del pivote de tez blanca Edward Nelson y del […]


Regatas Corrientes prefirió evitar el riesgo de seguir esperando y quedarse ‘sin el pan y sin la torta‘, por lo que tomó resoluciones en cuanto a sus refuerzos extranjeros para encarar la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10. Es por ello que ayer se aseguró los servicios del pivote de tez blanca Edward Nelson y del alero -un conocido de la casa- Ramzee Stanton, desistiendo así de los pretendidos James Williams y Carl Edwards.

Se trata de dos fichas rendidoras y que en principio cumplen con las premisas fijadas por el nuevo entrenador regatense, Fabio Demti, para formar parte del plantel: experiencia en la competencia argentina (para Stanton será su sexto año seguido en el país, el tercero en el equipo del parque Mitre) y gran poder ofensivo (Nelson fue goleador del último torneo doméstico).

De esta manera, Regatas ya tiene la mayor parte de su estructura armada para la próxima temporada. Stanton y Nelson se adhieren a los ya confirmados Lucas Picarelli, Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Federico Kammerichs y Roberto López. En tanto que ahora quedan dos cupos mayores por cubrir y es un hecho que uno de ellos será reservado para otro refuerzo foráneo (podría ser un escolta sin antecedentes en nuestra liga); al tiempo se sigue mencionando por estas latitudes el nombre de Mariano Franco, alero que viene de hacer una gran campaña con Gimnasia, de Comodoro Rivadavia.

No obstante, Eduardo Villares, jugador que estuvo en la primera temporada de Regatas en la elite (2004/05) y que recientemente llegó a semifinales con Sionista, es otro que interesa. Aunque una fuente de la dirigencia correntina admitió que lo ven “difícil desde el punto de vista económico”.

Ante la incertidumbre de Williams (aguarda por una oferta de Europa y tiene otra de Asia), quien dilató la contestación al ofrecimiento formal de parte de Regatas, en el club ribereño terminaron de cerrar el acuerdo con Nelson, el otro pivote que estuvo en carpeta desde el primer momento. Es cierto que el ex jugador de Estudiantes quizás no es tan adepto a la marca, pero puede “compensar” por sus grandes cualidades en ataque.

Nelson, de 27 años y 2.06 metros, promedió con el ‘albo‘ bahiense la friolera de 20.1 puntos (52.9% dobles, 33.3% triples y 70.5% libres), 7.9 rebotes, 1.1 recupero, 5.1 foules recibidos, +22.8 de valoración y 31.5 minutos en 47 partidos.

Por su parte, Stanton (28 y 1.98) no parece un refuerzo tan determinante pero sí se caracteriza por adaptarse a los roles que el equipo demande y mantiene cierta regularidad en su rendimiento. En la última LNB, el oriundo de Filadelfia obtuvo medias de 11.1 puntos (57.1% dobles, 31.6% triples y 73.5% libres), 3.1 rebotes, 0.9 asistencia y 25.7 minutos en 49 cotejos. Mientras que en la temporada 2007/08, también con Regatas, el ex alero de Ben Hur y Quilmes mantuvo similares estadísticas personales: 11.5 tantos (61.1% dobles, 27.6% triples y 73.5% libres), 4.3 recobres, 1.3 pase-gol y 25.6 minutos en 44 encuentros.

Así se va armando la nueva versión de Regatas, que ya puede armar un bosquejo de lo que será su quinteto titular: Picarelli o Carabajal en la base, Rivero como escolta, Stanton para completar el perímetro y como internos Kammerichs y Nelson, mientras que López aparece -en principio- como un sexto hombre de lujo.

Informe: Diario Época