El entrenador que condujo a Quimsa en la última edición de la competencia, pasó unas horas en Formosa para terminar de ajustar los detalles contractuales y también tomar mayor conocimiento de lo que encontrará al momento de iniciar la tarea. Al respecto se mostró muy conforme por lo observado: “uno cuando viene por los partidos no puede ver mucho, va del hotel a la cancha y no mucho más. Bueno ahora tuve la oportunidad de hacerlo y la verdad que estoy muy contento”, comentó.
Demti nació el 31 de marzo de 1968 en Santa Fe y ha dirigido en la Liga Nacional a Central Entrerriano, Deportivo Madryn, Regatas Corrientes, Libertad y Quimsa.
Con Central Entrerriano logró al ascenso desde el TNA a la principal categoría en la temporada 2002/03. Ya en la elite del basquet argentino fue subcampeón en la 2007/08 al frente de Quimsa perdiendo la definición con Libertad de Sunchales. Más adelante llegó a Regatas Corrientes para ser campeón de la Liga de Las Américas 2011. En la 2012/13 tomó el mando en Libertad donde llegó a las semifinales cayendo en esa instancia ante Peñarol. Y en la temporada que se acaba de terminar, Demti tuvo un segundo paso por Quimsa donde dejó el equipo en la segunda fase con una marca de 16 triunfos y 20 derrotas.
Con su entrenador definido, ahora La Unión de Formosa se abocará a la conformación de su plantel.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa