“El Proyecto Regatas se está consolidando entre los grandes de nuestra Liga”, comenzó diciendo el técnico Nicolás Casalánguida tras la derrota ante Peñarol en el sexto punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que le devolvió al equipo marplatense el título de la competencia.
“En las últimas tres temporadas hemos estado entre los protagonistas siempre, en dos finales consecutivas, y eso tiene un valor agregado que no hay que dejar de destacar”, siguió comentando el entrenador que en sus tres temporadas en Regatas jugó dos finales (2012/13 con título ante Lanús y la actual), y una semifinal (2011/12 ante Obras).
Sin embargo, en la oportunidad, enfrente estuvo Peñarol, que lleva un proceso mucho más largo, ganador de cuatro títulos en la últimas cinco temporadas, incluido la actual, lo que habla a las claras del nivel y jerarquía del rival.
“Tenemos que reconocer que hemos perdido ante un equipo sólido en los últimos ocho años. No hemos perdido con un grupo de improvisados, sino ante un equipo de jugadores que viene ganando cosas importantes hace mucho tiempo”, dijo al respecto el DT.
En tanto que enfocado en el sexto punto la serie admitió que “nunca encontramos el foco del juego. No entramos bien, los 24 puntos del primer cuarto marcaron que fuimos permisivos en defensa, y la acumulación de faltas de jugadores protagonistas nos condicionaron”.
La serie finalizó 4 a 2, en donde Peñarol marcó claras diferencias en tres juegos, Regatas lo hizo en dos, y uno estuvo para cualquiera (cuarto punto en Mar del Plata), aunque la serie se comenzó a definir en el segundo punto en el estadio “José Contte”.
“Perdimos un partido muy importante en Corrientes, cediendo nuestra ventaja de localía”, dijo Casalánguida respecto a la “Fortaleza” que supo construir a fuerza de resultados y que no conoció derrota en playoffs en la temporada 2012/13 y que le valió el título.
Además, el técnico, que tiene contratado por dos temporadas más en Regatas, adelantó mirando el futuro que se debe “seguir con el mismo perfil, buscando la excelencia, trabajando de la mejor manera para estar en el pelotón de los mejores del país”.
“Perder una final es difícil de digerir. Tenemos un sabor amargo, pero sabemos también de la huella que hemos dejado, que era muy difícil de conseguir. Esto debe ser un aprendizaje, capitalizar la derrota para aprender de los errores que hemos cometido”, concluyó.
Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas