Brussino sigue en Regatas Corrientes

Una de las mejores proyecciones del básquetbol nacional, el santafesino Nicolás Brussino continuará en el Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional 2014/15. Será la tercera temporada consecutiva del escolta-alero juvenil.

En lo que será su tercera temporada consecutiva en la institución del parque Mitre, el escolta-alero Nicolás Brussino cerró su continuidad en el Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2014/15.

El santafesino, que nació un 2 marzo de 1993 en Cañada de Gómez, llegó a la institución de la mano del entrenador Nicolás Casalánguida, que volverá ser su coach, en el marco del “Programa Cantera”, siendo una de las mayores promesas del club y del básquet Argentino.

En la temporada 2013/14, Brussino se ganó participación activa en cancha, promediando 16.6 minutos de juego, en 53 presentaciones, con porcentajes muy buenos: 66.7 en simples, 57.1 en dobles, y 41.7 en triples.

Su mano caliente para buscar al aro, sus centímetros (2.01 metros de altura), y su versatilidad le permitieron jugar tanto de escolta como de alero, además de cerrar sus números con 2.6 de rebotes de promedio por juego.

En otro orden, Nicolás Brussino estuvo en la consideración de la selección nacional en diversas oportunidades, como en los Juegos Deportivos Odesur 2014, en donde se colgó la medalla de oro en Santiago de Chile.

Además en 2013 tuvo una invitación especial para entrenar con la selección mayor de Julio Lamas previo a la Copa Stankovic, lo que habla a las claras de que esta en la consideración nacional para proyectarse internacionalmente.

Más allá de sus dotes profesionales, el juvenil es una excelente persona y esta identificado con el club y especialmente con el proyecto que lleva adelante Casalánguida, por lo que su continuidad para la dirigencia “Fantasma” era una de las prioridades.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes