Anticipándose a las vacaciones que muchos de los jugadores tienen programadas a partir de esta semana, el Club Peñarol organizó un íntimo, pero gran asado, para homenajear a los jugadores Campeones y a sus familias. A la espera de coordinar el calendario de todos para la “Fiesta del PentaCampeón”.
Del mismo participó la Comisión Directiva y el plantel completo con las ausencias avisadas de Axel Weigand y Gabriel Fernández. Todos acompañados de su familia, el gran pilar de todos los que hacen el trabajo del día a día en Peñarol. Un Club de barrio que ha encontrado en esa esencia y sentido de pertenencia, la fórmula del éxito en el básquet nacional y continental.
Desde el Presidente Domingo Robles y los juveniles del Club, pasando por los extranjeros y finalizando en los referentes del equipo y su entrenador, todos tuvieron la chance de expresar sus sentimientos más profundos hacia el grupo y la dirigencia.
Todos dedicaron su frase final a Facundo Campazzo, quien tiene muchas chances de continuar su carrera en el extranjero. Sin dudas la más sentida fue la de Leo Gutiérrez. El capitán de Peñarol cubrió bajo su ala durante los últimos 4 años a la joya de las formativas milrayitas, convirtiéndose en grandes amigos a pesar de la diferencia de edad (13 años).
Leo no encontró muchas palabras para Facu, cuando le tocó dirigirse a él sólo se quebró y alcanzó a decirle entre lágrimas: “Te quiero, te voy a extrañar mucho, gracias por lo de este año”. Para que luego ambos cordobeses se fundieran en un abrazo más que emotivo.
Fue el festejo íntimo y tranquilo que todos los que trabajaron durante 10 meses en esta temporada, se merecían.
Informe: Prensa Peñarol