El entrenador bonaerense se reunió con el presidente del club, Gerardo Montenegro, y con el vicepresidente Mario Nazer, para definir los últimos detalles de la operación, tras lo cual se procedió a la firma del contrato por ambas partes.
Santander era un viejo anhelo de la dirigencia de Quimsa, en virtud del buen trabajo que realizó la temporada pasada en Obras, pero sobre todo en Lanús, donde guió al equipo granate a la final de la edición 2012/13.
Los dirigentes de la Fusión se trasladaron luego a Mar del Plata para visitar a Oscar “Huevo” Sánchez, quien fue operado en la columna vertebral tras guiar a Quimsa hasta los playoffs de cuartos de final. Gerardo Montenegro se interiorizó acerca del estado de salud del entrenador bahiense, que confirmó que la recuperación marcha sobre ruedas, pero además dialogaron acerca de la posibilidad de que el “Huevo” colabore con las divisiones inferiores del club y que vuelva a realizar el campus en la “Madre de Ciudades”.
Con respecto al plantel, en las próximas horas podrían confirmarse las contrataciones de Robert Battle, Diego García, Nicolás Aguirre y Pablo Pérez. Estos nombres se sumarán a los de Gabriel Deck y Sebastián Vega, quienes seguirían vistiendo la camiseta de la Fusión.