Cómo cada año, la Asociación de Clubes de Básquetbol realizó anoche su ceremonia de premiación en la que agasajó a los campeones de ambas categorías y al segundo ascendido a la LNB.

El Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario ideal, lugar en el que se mezclaron jugadores, dirigentes, entrenadores, periodistas e invitados, para vivir otra noche a puro básquet.

Peñarol de Mar del Plata, ganador de su quinto título en la historia de la Liga Nacional, se llevó todas las miradas luego de recibir tanto la Copa Nativa (Main Sponsor de la competencia) -entregada por el Jefe de Comercialización del Producto Luis Nesci- como así también el Trofeo Challenger León David Najnudel, de manos del Presidente de la AdC Eduardo Bazzi.

Justamente, Bazzi fue quien había abierto la ceremonia, acompañado por un video institucional en el que se resume el año de competencia, hablando de lo que dejó la temporada número 30 de la historia de la Liga Nacional, afirmando que «cada año hay que hacer una cosa distinta y buena, esto se hace granito a granito».

Continuando con la premiación, cabe destacar que también fue galardonado el campeón del Torneo Nacional de Ascenso, el club Ciclista Juninense, que estuvo representado por gran parte de su equipo, encabezado por su entrenador Julián Pagura y el elegido MVP de la temporada, Luciano Massarelli.

Además, San Martín de Corrientes fue premiado por haber obtenido el segundo y último ascenso a la máxima categoría, logrado en una serie de playoffs durísima ante Instituto de Córdoba, que cerró por 3 a 0.

Cabe resaltar que también hubo distinciones especiales para Nicolás Gianella, seleccionado como el Jugador Más Correcto del año (plaqueta entregada por la Asociación Cristiana de Jóvenes), y para el club Quimsa de Santiago del Estero, que recibió un balón Dorado Molten en reconocimiento por todas los avances de infraestructura en función de las mejoras del Estadio Ciudad.



Informe: Prensa AdC