-Un nuevo campeonato y el cuarto tuyo con Peñarol, ¿cómo lo vivís?
-Fue un año redondo, lo coronamos ganando los dos torneos, uno que es el más importante, el que nos pusimos como objetivo a principio de temporada, la Liga Nacional, la cuarta con Peñarol en cinco años, la verdad es que más no se puede pedir, seguimos ganando. Este equipo sigue luchando para ganar cosas todos los años. Buscamos la excelencia, nunca bajamos los brazos esté quién esté y esa es la filosofía que seguimos imponiendo.
-¿Qué te genera estar en Peñarol y el estar en la cancha con Campazzo, Gutiérrez, Boccia, Gabi Fernández?
-Son grandes jugadores que de alguna forma tienen esa filosofía de la que yo te hablo y se va imponiendo a los demás. Terminamos jugando un excelente básquet todos, pero siempre con la misma idea, que es defender lo más fuerte posible. Eso lo tuvimos, lo tratamos de imponer en toda la liga, a veces no pudimos, pero en el momento más importante lo hicimos, son jugadores que vos decís que siempre están dispuestos al otro, al mirar al costado, y eso es todo lo que un jugador tiene que entender desde el comienzo de la temporada.
-En tu historial seis títulos igualando a Diego Osella, ¿qué te genera este dato?
-Hoy me lo dijeron, pero no tengo comparación con él, fue uno de los que yo miraba cuando era más chico. Incluso uso el mismo número de camiseta. Es un groso para mí. La verdad es que trato de trabajar día a día, año tras año, para seguir construyendo y ganando cosas. Estoy en un equipo con un presidente como Domingo Robles y una institución como Peñarol que siempre están apostando para ganar cosas. Por eso hace cinco años que estoy en Peñarol y decido con mi familia seguir otro año más en Peñarol por esa filosofía que tienen de ganar. Eso va conmigo.
-Terminó la Liga y se vino una nueva convocatoria a la selección, ¿cómo estás para este nuevo desafío?
-Estoy muy contento, muy feliz. Moría porque me llamen de nuevo a la Selección, me llamaron y ahora tengo el Sudamericano. Voy a descansar, no quiero pensar porque si no me voy a volver loco. Ahora voy a estar con mi familia que después de diez meses voy a dedicarle tiempo, pero dentro de poco tengo que dar vuelta la página y ponerme a entrenar para estar de la mejor forma, para estar con todas las pilas puestas para coronarnos o para lograr eso que se ganó en Chaco. Esperemos salir primeros, eso es lo que voy a intentar buscar con la selección. Estoy muy contento, muy feliz porque se dieron todas las cosas y eso es lo que me llevo a casa.
Entrevista: Prensa LNB