Baxley jugará en Quilmes dos temporadas más

El estadounidense Walter Baxley, elegido mejor extranjero de la Liga Nacional de Básquetbol 13/14, confirmó su continuidad en Quilmes de Mar del Plata por dos temporadas más.

La negociación entre la dirigencia del equipo de esta ciudad y el foráneo tuvo un final feliz. Antes de partir a Estados Unidos para sus vacaciones, Baxley anticipó que le iba a dar prioridad a la propuesta de Quilmes. Y finalmente fue así. De hecho, descartó ofertas superiores en lo económico para seguir ligado al club en el que mostró sus mejores armas.

En la temporada pasada, en la que Quilmes llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con Peñarol, el escolta norteamericano promedió 19,3 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias en los 51 partidos que disputó.

Quilmes había renovado anteriormente al entrenador Leandro Ramella y a Federico Marín. Mientras que ya tenían un año más de contrato Luca Vildoza, Diego Romero, Maximiliano Maciel, Facundo Piñero, Mario Ghersetti, Tayavek Gallizzi y Lucas Ortiz.

Por su parte, la dirigencia quilmeña intentará repatriar al base chaqueño Luis Cequeira (de último paso por Boca), quien también es pretendido por Peñarol.

Informe: Diario La Capital