Hernández renovó en Peñarol

Sergio Santos Hernández renovó su vínculo con Peñarol de Mar del Plata. Tras una negociación que duró más de lo esperado, el DT de la Selección Nacional llegó a un acuerdo con la dirigencia Milrayitas. Ahora intentarán arreglar los contratos de Sebastián Rodríguez y David Jackson. Crecen los rumores sobre Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y […]


Sergio Santos Hernández renovó su vínculo con Peñarol de Mar del Plata. Tras una negociación que duró más de lo esperado, el DT de la Selección Nacional llegó a un acuerdo con la dirigencia Milrayitas. Ahora intentarán arreglar los contratos de Sebastián Rodríguez y David Jackson. Crecen los rumores sobre Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Facundo Sucatzky. Podrían repatriar de Europa a alguna figura.

Sergio Hernández, el entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, acordó ayer la renovación de su vínculo con Peñarol de esta ciudad para dirigirlo por la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional. Así terminaron, felizmente para las aspiraciones “milrayitas”, diez días de negociaciones que parecieron bien encaminadas desde que el DT mostró su predisposición para dialogar con los directivos.

Hernández era para los dirigentes la piedra fundacional para un plantel que encarará una temporada muy importante en la vida del club marplatense. Porque las aspiraciones de protagonismo se mantendrán para la Liga Nacional, pero además porque la Liga de las Américas será un objetivo importantísimo. El sueño de todos, no siempre verbalizado en los medios, es jugar la final del certamen continental para obtener la clasificación para el primer Mundial de Clubes, a disputarse el año próximo posiblemente en China.

Ahora la cuestión será otra. Nada sencilla. Armar otro plantel de jerarquía para afrontar una competencia exigente. Y reemplazar la calidad perdida con el alejamiento de Román González, quien llegó a un fabuloso acuerdo económico con Quimsa de Santiago del Estero.

“No va a ser nada fácil armar un plantel importante esta vez con los valores que se están manejando en el mercado. Las ambiciones están, siempre nos la ingeniamos, pero no sé cómo vamos a hacerlo ahora”, se sinceró ayer un directivo “milrayitas” a este medio.

De todas formas, aunque en los próximos días los dirigentes profundizarán sobre las pretensiones de Hernández y saldrán a un mercado que se volvió decidamente loco, hay algunas pistas sobre el nuevo Peñarol.

El entrenador en los últimos días aseguró en distintos medios de esta ciudad que “a David Jackson lo llevaría a cualquier lado dónde dirija”. El estadounidense, MVP de la serie regular, es prioritario para Hernández. Habría que ver si Peñarol puede darle el gusto.

Tienen contrato Alejandro Diez, Marcos Mata y los bases juveniles Facundo Campazzo y Alejandro Konsztadt. Y, además de González, ya se fueron Lucas Picarelli y José Muruaga.

Había una opción sobre el alero entrerriano Sebastián Vega, convocado por el propio Hernández a la preselección que se preparará para el Premundial. Pero en los últimos días apareció un inconveniente: Central Entrerriano, el club dueño de su pase, jugará la Liga Nacional porque acordó comprar la plaza de Independiente de Neuquén.

Las grandes incógnitas pasan por saber si Tato Rodríguez será una vez más el base del equipo (hay quienes aseguran que puede ser uno de los tiradores) y por quién será el interno de jerarquía que reemplazará a Román González.

Informe: Diario La Capital