Quilmes encontró uno de los bases que estaba buscando para reforzarse en la Liga Nacional de Básquet. El ex jugador del club, Luis “Junior” Cequeira se transformará oficialmente en las próximas horas en uno de los refuerzos para el plantel de Leandro Ramella de cara a la campaña que intentará mejorar lo que se hizo en el año anterior.

Esta tarde, quedó confirmado que desde lo económico todo está claro y sólo queda un paso que es hablar con el cuerpo técnico y sobre todo con Ramella, para acordar el rol deportivo que se pretenderá de él, aunque no habrá muchas diferencias. Era uno de los objetivos grandes que tenía la dirigencia “cervecera” y lo ha logrado. El base de 29 años tiene una amplia historia dentro de la Liga Nacional que comenzó justamente en la entidad de Luro y Guido donde se formó en las categorías inferiores junto con su hermano.

El chaqueño jugará su 13º Liga Nacional de manera consecutiva después de sus primeras cuatro en Quilmes y luego el paso a Boca Juniors donde jugó 3 temporadas más. De ahí pasó a Regatas de Corrientes, Sionista, Obras Sanitarias, nuevamente los de Paraná y la última en la base de Boca, uno de los grandes protagonistas de la última Liga.

Los números han indicado que en 50 partidos disputados con el “Xeneize”, Cequeira anotó un promedio de 10 puntos en 27,4 minutos de juego. En los números también consiguió un 45,3% en dobles, 36,7% en triples y 51,4% en simples; además de 3,2 rebotes, 3,9 asistencias, 1 balón recuperado y 2,1 perdido. Su valoración promedio fue de 10,4.

“Junior” tendrá que ser consciente de la presencia de Luca Vildoza que viene pidiendo minutos de juego y, por eso, tendrá que compartir la cantidad de minutos en campo con el juvenil. De eso se trata la reunión entre el jugador y el cuerpo técnico que aún está en deuda. Sin embargo, sólo sería un paso protocolar para llegar a la confirmación definitiva.

De esta manera, Quilmes ya tiene en su plantel a Luis Cequeira, Luca Vildoza, Lucas Ortiz, Facundo Piñero, Walter Baxley, Federico Marín, Maximiliano Maciel, Diego Romero, Tayavek Gallizzi.

Cabe destacarse que le han dado libertad de acción a Mario Ghersetti que tiene importantes ofertas y deberá tomar una decisión en las próximas horas. En ese sentido, ya se está buscando un reemplazante para la pintura. Uno de los apuntados es Nicolás Romano, justamente otro ex Quilmes que viene de perder la final con Regatas de Corrientes y con el cuál tendrán que hablar para ver si está dentro de las posibilidades económicas del club.

Informe: Marca Deportiva