Obras oficializó las contrataciones de Safar y Gutiérrez

El ala-pivote Juan Gutiérrez y el escolta Selem Safar se convirtieron en nuevos refuerzos de Obras Basket para la temporada 2014-15 de LNB.

Gutiérrez, formado en la cantera del equipo aurinegro, campeón de la Liga Sudamericana 2012, subcampeón y MVP de la LNB 2011-12, entre otros logros de relevancia, regresará al club que lo vio nacer para ser dirigido nuevamente por Julio Lamas, flamante coach del equipo aurinegro para la Liga que se avecina y actual orientador del seleccionado nacional. Su acuerdo es por una temporada.

La última Liga de ‘Pipa’ en Obras Basket fue en 2012-13, torneo en el que promedió 17.8 puntos y 9.4 rebotes por aparición.

“Para mí es un enorme placer regresar a Obras. La presencia de Julio fue fundamental para tomar la decisión de volver al club”, señaló Pipa, quien pasó la última temporada en la Liga ACB defendiendo los colores de Iberostar Tenerife, promediando 5.9 puntos y 3.6 rebotes por aparición. “Estamos felices por la contratación de Juan, un hombre de la casa. Nos potenciará en la temporada que viene”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket.

Por otro lado, también se sumó al equipo de manera oficial el tirador marplatense Selem Safar, de reciente temporada en Boca Juniors, club en el que promedió 12,9 puntos por juego y un 37% en triples, durante 31,2 minutos en cancha, en 51 partidos disputados. “Estoy feliz por llegar a un club como Obras. Es una nueva oportunidad en mi carrera y espero poder conseguir cosas importantes en el club”, señaló Safar. “Es un jugador de grandes capacidades, un tirador especialista. Hombre de selección. Estamos muy contentos por su fichaje, que será por dos temporadas. Era el jugador que buscábamos con el entrenador”, dijo Fabián Borro, presidente del club aurinegro.

La dirigencia de Obras Basket se encuentra abocada al fichaje de nuevas piezas para seguir dándole forma al renovado plantel.

Informe: Prensa Obras Basket