Ibarra vuelve a jugar en La Unión

La Unión de Formosa sumó al base Matías Ibarra para la temporada de la LNB 2014/15. El cordobés con pasado en la institución compartirá el puesto con el sub 23 Sergio Mora quién vistió la camiseta en la 2013/14.

Luego de la contratación de Fabio Demti como nuevo entrenador, el elenco de Formosa confirmó sus primeros nombres para la próxima Liga, con el dato particular que se trata de dos bases, uno con mucha experiencia como Matías Ibarra; y el otro que va por su segundo año con protagonismo en la competencia como Sergio Mora, quien será ficha sub 23.

El base cordobés Matías Ibarra vestirá la camiseta de La Unión de Formosa por segunda vez. Su anterior paso fue en la Liga 2010/11 cuando llegó en reemplazo de Nicolás Aguirre, procedente de Libertad de Sunchales, club que lo repatrió luego de su carrera en el básquet de Europa. Ibarra, nacido en Córdoba el 17 de febrero de 1981, debutó en la Liga en 1998 jugando para Deportivo Roca.

Luego disputó tres temporadas para Quilmes de Mar del Plata, continúo su carrera en Boca en la 2002/03 para iniciar posteriormente su paso por Europa que se extendió hasta 2010 cuando volvió al país para actuar en Libertad de Sunchales cubriendo la vacante por lesión de Juan Pablo Cantero. Fue en esa misma Liga que llegó a La Unión para el tramo final de la fase regular cuando el cuerpo técnico que lideraba Gabriel Piccato decidió el corte de Nicolás Aguirre.

Al año siguiente fue contratado por Ciclista Olímpico de La Banda donde abandonó el equipo y posteriormente fue convocado por Peñarol de Mar del Plata donde repitió las dos últimas temporadas consiguiendo, en la reciente, el Súper 8 y el título de campeón de la Liga Nacional. En 42 partidos, Matías Ibarra promedió 5,3 puntos en Peñarol en 14,8 minutos, con un 52,3 % en dobles, 38,2 en triples y 81,2 en libres, más 1,4 asistencias.

La otra ficha es el primer sub 23, lugar que en la pasada temporada Sergio Mora ocupó en La Unión de Formosa. El base sigue en el equipo luego de la enorme experiencia que vivió en la 2013/14 cuando el equipo que conducía Gabriel Piccato padeció con las bajas por lesiones y entonces varios jugadores, que en la previa tenían otro rol, se encontraron con la gran responsabilidad de tener muchos minutos.

Uno de ellos fue Sergio Mora, jugador de la cantera formoseña, que actuó en 44 partidos con un promedio de 19,1 minutos. Registró 3,9 puntos -50,9 en dobles, 22,2 en triples y 56,8 en libres-, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa