Atenas cerró con Cantero y Romero

Tras algunos días en los que la posibilidad de tener al mejor base de la temporada en reemplazo de Bruno Lábaque, finalmente Atenas ya se aseguró para la 2009/2010 a Juan Pablo Cantero. Cristián Romero renovó con el Griego y será su cuarta liga consecutiva en la institución. El jugador de 26 años de edad, […]


Tras algunos días en los que la posibilidad de tener al mejor base de la temporada en reemplazo de Bruno Lábaque, finalmente Atenas ya se aseguró para la 2009/2010 a Juan Pablo Cantero. Cristián Romero renovó con el Griego y será su cuarta liga consecutiva en la institución.

El jugador de 26 años de edad, oriundo de la ciudad de Paraná, con pasado en el básquetbol de Italia y que militara en las dos últimas temporadas en Juventud Sionista de dicha ciudad, es la flamante adquisición de Asociación Deportiva Atenas para la temporada 2009/2010.

Cantero cuya posición natural es la de base, fue elegido en la temporada que acaba de finalizar, como el mejor en su puesto, luego de disputar 52 partidos, con una media de 13.2 puntos, 51.5% en tiros de 2 puntos, 43.3% en triples, 86.4% en libres y 4.1 asistencia por juego.

El base habló de su llegada al equipo más ganador en la historia de la LNB. “Es un orgullo y una gran alegría venir a una Institución con tanto prestigio como Atenas, es el sueño de cualquier jugador que en mi caso se hizo realidad. Se que debo afrontar un gran desafío como lo es de suplantar a un ídolo como Bruno Labaque, pero estoy preparado para ello, sabiendo que Atenas siempre tiene la obligación de ganar todo lo que dispute, máxime que ahora deberá competir internacionalmente. No desaprovecharé la oportunidad que se me presenta, mi ídolo fue y será Marcelo Milanesio que dejo una huella imborrable en este club y en el básquetbol de nuestro país” .

Por su parte, el presidente de la institución cordobesa Felipe Labaque también habló sobre la flamante incorporación: “La contratación de Juan Pablo es una satisfacción, con Rubén lo vinimos observando desde hace un tiempo, es un jugador con una gran proyección, estoy seguro que nos dará muchas alegrías”.

Y las firmas siguen. Atenas ya había confirmado a JP Figueroa, Federico Ferrini, JM Locatelli y continúan las negociaciones por retener a Leo Gutiérrez y Diego Osella.

Pero el que ya se aseguró un año más en el club es Cristian Romero. El Killy jugará su cuarta temporada consecutiva con Atenas, luego de acordar rápidamente su continuidad en la tarde de la víspera. Romero oriundo de la ciudad de Oliva, de 26 años de edad, fue uno de los jugadores de mayor rendimiento en la última temporada, donde luego de jugar 58 partidos tuvo los siguientes porcentajes: 49.4% en dobles, 37.3% en triples, 57.8% en libres, 3.2 rebotes, en 17 minutos de juego.

Informe: Eduardo Álvarez – Prensa Atenas