El Negro de La Banda ya tiene 5 fichas mayores en la conformación de su plantel profesional con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional. En las últimas horas se confirmaron las incorporaciones del ala pívot Daniel Hure y el base Juan Brussino.
Juan Brussino: El base santafesino de 1.80 mts. y 23 años, llega a Olímpico proveniente de Atenas de Córdoba con un registro, en 41 partidos, de 7 puntos por juego (51% dobles, 35.3 en triples y 71.1 en libres). Además entregó 2 asistencias por encuentro.
Brussino comenzó a jugar en Adeo de Cañada de Gómez y sus inicios en el plano profesional fueron en el Torneo Nacional de Ascenso con San Martín de Marcos Juárez. Luego de estar dos años pasó a Unión de Sunchales donde debutó en la Liga Nacional. Posteriormente jugó dos años en Boca Juniors. Al año siguiente se fue como segundo base a La Unión de Formosa, hasta llegar a la temporada pasada como armador sustituto a la Asociación Deportiva Atenas, de Córdoba.
Daniel Hure: El ala pívot cordobés de 2 mts. y 29 años, desembarca en Olímpico luego de estar 10 años en Sionista de Paraná (primero jugó en el básquet local, después integró el plantel que estuvo dos años en el TNA hasta conseguir el ascenso, y luego por 8 temporadas consecutivas jugó en la máxima categoría).
En la Liga Nacional, Hure registra 392 presentaciones con la camiseta de Sionista. En la liga pasada, promedió en 47 partidos, 8.4 puntos (51.1% en dobles, 33.2% en triples y 81.8% en libres). Además bajó 4.2 rebotes por encuentro.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico