Tassano confirmó extranjeros

Eduardo Tassano, titular de Regatas Corrientes, tiene fe en el plantel que se está armando para la temporada 2009/10. Confirmó los fichajes de Stanton y Nelson. Dijo que irán por un tercer extranjero “no conocido” y están buscando un 2-3 nacional. El presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, se mostró optimista en relación […]


Eduardo Tassano, titular de Regatas Corrientes, tiene fe en el plantel que se está armando para la temporada 2009/10. Confirmó los fichajes de Stanton y Nelson. Dijo que irán por un tercer extranjero “no conocido” y están buscando un 2-3 nacional.

El presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, se mostró optimista en relación al plantel de la institución que tomará parte de su 5ta. temporada en la Liga Nacional de Basquetbol de primera división. “Vamos a pelear bien arriba” señaló el titular de la entidad del parque Mitre en declaraciones realizadas ayer por la tarde al programa “El Deportivo” de La Red F.M.

“Hay equipos que rompieron el mercado, como Quimsa. Lo va a seguir Olímpico, Atenas y Libertad, después vamos a estar nosotros”, señaló Tassano al mencionado programa radial.

Durante la entrevista concedida, el dirigente confirmó públicamente los fichajes de los jugadores extranjeros, Ramzee Stanton y Edward Nelson, ya adelantados por éste medio, los cuales habían quedado en un cono de dudas a raíz de numerosos rumores y la falta de confirmación oficial por parte del mismo club correntino, toda vez que se había acordado de palabra los números con los mismos, pero faltaba la firma del contrato respectivo.

“Con el tema de Stanton se dilató un poco, ya que no se podían contactar con él, pero que ya está todo arreglado, ya que el jugador se sintió muy cómodo en Corrientes, y por eso vio con buenos ojos continuar, y por supuesto con el contrato mejorado” aclaró Tassano, para agregar que Nelson “está entusiasmado y el 1 de agosto, para el inicio de la pretemporada, quiere estar a disposición, a pesar que la mayoría de los extranjeros se incorporan en septiembre”, comentó.

Por otra parte, el presidente “remero” adelantó que irán por un tercer extranjero, (ficha optativa) “pero no conocido”, ya que será la primera vez que juegue en el país, para darle minutos de descanso a Stanton y Rivero, mientras que para completar el plantel se encuentran buscando otro perimetral nacional (un 2-3) que podría ser el ex La Unión de Formosa y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Mariano Franco, a quien ya se le hizo llegar una oferta concreta que espera respuesta.

De esta manera, Tassano le bajó el pulgar a la posible continuidad de Sebastián Acosta, o bien el regreso de Eduardo Villares, porque “son caros”, aclarando totalmente el panorama del equipo para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional.

Cabe recordar que con Nelson, Regatas Corrientes se asegura un más que interesante promedio de gol por partido, ya que el norteamericano blanco fue el máximo goleador de la temporada pasada vistiendo la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca.

Siete confirmados
De esta manera, los jugadores confirmados en Regatas Corrientes son: Federico Kammerichs, Roberto López y Ramzee Stanton (continúan), Juan Manuel Rivero y Agustín Carabajal (retornan), además de Lucas Picarelli y Edward Nelson, quienes vestirán por primera vez la casaca del equipo “Fantasma”.

Cuerpo técnico
El entrenador principal será el santafesino, Fabio Demti, quien cumplirá su primera temporada en el club, mientras que como entrenador asistente regresará, Eduardo Pfleger, tras la renuncia del año pasado por discrepancias con Silvio Santander (viene de dirigir en Liga B a Racing de Gualeguaychú). El preparador físico en tanto será nuevamente el chaqueño Guillermo Stieg.

Informe: Diario El Litoral