Rearte acaba de ser el asistente de Nicolás Casalánguida en Regatas Corrientes, ahora dirigirá a la selección correntina en el Campeonato Argentino (por segundo año, fue quinto en la pasada temporada) y luego se irá a Venezuela para dirigir la selección paraguaya en el Sudamericano.
“Son compromisos que tenía asumidos con antelación”, le dijo anoche el flamante DT de Argentino a Democracia desde Corrientes donde había terminado las prácticas con la selección de esa provincia.
“Yo dirijo desde los 20 años. Jugué un tiempo en el Club Acción de Roque Sáenz Peña pero rápidamente me dijeron que no servía (risas)”, afirmó.
Enseguida disparó: “Es un gran desafío llegar a Argentino. Conozco la historia y cómo se vive el básquetbol. Termina el Torneo Argentino de Corrientes y voy a Junín para tomar contacto con la gente. Trabajaremos para la próxima Liga Nacional y la Liga Sudamericana”.
Ariel Rearte ascendió con San Martín de Corrientes cuando eliminó a Ciclista Juninense en la temporada de TNA 2010-2011.
Informe: Prensa Argentino de Junín / Diario Democracia