De a poco, Gimnasia Indalo construye su plantel para la siguiente temporada. Ya contaba por contrato con la continuidad de Leonel Schattmann, Pablo Orlietti y Diego Cavaco. Después se aseguró la permanencia del base Santiago Scala y está a punto de cerrarse la contratación de su compañero de puesto Nicolás De Los Santos. De esta manera, mantiene por el momento a gran parte del equipo que realizó una excelente temporada 2013-2014.
Ahora la dirigencia acordó la incorporación de Federico Aguerre por dos años. El alero de 25 años y 2,02 metros viene de disputar una buena Liga con el xeneize.
Debutó en Boca Juniors en la Liga 2007-2008 y luego de dos temporadas pasó a Argentino de Junín que militaba por entonces en la Torneo Nacional de Ascenso. En 2009 firmó con Club Joventut de Badalona cedido al CB Prat. En el 2010 jugó una temporada en Estudiantes de Bahía Blanca y luego retornó al club que lo vio nacer, Boca Juniors, hasta la actualidad.
En la Selección Nacional fue convocado desde la U17 (Global Games de Dallas 2007) y en 2009 Sergio Hernández lo invitó para formar parte de la Selección que disputaría los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros torneos.
Viene de disputar una buena temporada en Boca Juniors, club con el que disputó las semifinales de la Liga. En la temporada 2013-2014 jugó 46 partidos, promedió 7,6 puntos, con un porcentaje de simples de 82%, convirtió el 54.5% de los dobles y el 36.5% de los triples. Además, tuvo un buen promedio de 4.7 rebotes por partido.
De Los Santos, muy cerca
Por otra parte, la dirigencia prácticamente tiene todo acordado con el base Nicolás De Los Santos para renovar su contrato con Gimnasia Indalo por dos temporadas más. El bahiense que hizo inferiores en Gimnasia ya disputó seis temporadas discontinuas en la institución.
En la temporada pasada, De Los Santos disputó 53 partidos, en los que promedió 10.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.1 asistencias.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro