Leiva sigue en Peñarol

El Club Atlético Peñarol llegó a un acuerdo con el pivot más dominante de la Liga Nacional, Martín Leiva, y concretó un contrato de un año. Así, el “milrayitas” mantiene a la dupla de internos más ganadora, con la que se consagró en reiteradas ocasiones a nivel nacional y continental. Aún se espera por la respuesta de Luciano Massarelli.

Martín Leiva, campeón de cuatro ligas nacionales en Peñarol, renovó su contrato con la institución por una temporada. De esta manera, el “titán” se suma a la lista de jugadores que ganaron el último campeonato que se quedaron: Leonardo Gutiérrez, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Forrest Fisher y Gabriel Fernández. Los nuevos nombres que ya se conocen son Alejandro Diez y Alejandro Konsztadt, dos que ya tuvieron su paso por el el club y fueron repatriados, y también Fabián Sahdi, el base que disputó la 2013/14 en el conjunto “cervecero” dirigido por Leandro Ramella.

El “Tulo” Rivero aún aguarda por la respuesta Luciano Massarelli, el joven escolta que tuvo una gran temporada en el TNA con Ciclista de Junín.

Leiva consiguió junto a Peñarol 4 ligas nacionales, 3 Torneo Súper Ocho, y una Copa Argentina; además tres certámenes internacionales: de una Liga de las Américas y dos Interligas.

El “titán” nunca perdió una final de LNB con la casaca “milrayitas”. Leo Gutiérrez y Martín Leiva tienen 100% de efectividad entre todas las finales de Liga que disputaron haciendo dupla, cinco en total.

Durante la última temporada Martín promedió 11,6 puntos, 59% dobles, 8 rebotes y 27:30 minutos jugados por partido.

Informe: Los Martines