En el club “Rojinegro” se trabaja sin pausa y con pasos firmes en la conformación de un plantel que sea competitivo en su regreso a la categoría de elite.
De Groat nació el 7 de enero de 1985 en Albany (Nueva York) tiene por particularidad tener una buena capacidad ofensiva gracias a su buena técnica sumada a la agilidad y potencia que le brinda su condición atlética privilegiada.
El explosivo jugador ofensivo (1.95 metros de altura) la pasada temporada estuvo en Boca Juniors y anteriormente también jugó en La Unión de Formosa (su primer equipo en el país) y Ciclista Olímpico de La Banda. Antes de llegar a la Argentina su primera experiencia internacional fue en clubes de Ucrania.
En la temporada 2012/13 fue uno de los pilares de Boca Juniors que llegó a las semifinales de la LNB, en tanto que en el pasado torneo sus números indicaron 13.2 puntos (65.4 % en libres, 57.9 % en dobles y 34.1 % en triples) y 4.9 rebotes en 25.9 minutos de promedio por juego.
Con esta confirmación, el plantel de San Martín que será conducido por Sebastián González, ya tiene asegurado estos nombres: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Matías Lescano, Emiliano Agostino, Miguel Gerlero, Fernando Calvi y John De Groat como fichas mayores; mientras que Mateo Bolivar y Cristian Scaramuzzino serán los U23 del equipo.
Informe: Prensa San Martín de Corrientes