Diego Osella acordó con el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, y con el entrenador Rubén Magnano, y vestirá por una temporada más la camiseta verde. Será la 22ª campaña para el pivote en la Liga Nacional, 20° en el club de barrio General Bustos.
“Arreglé primero con el ‘Felo’ y después me junté con Rubén para hablar de lo que necesita de mí, los minutos que corresponden, ya me saqué la tensión, voy a seguir jugando un año más, es el último, lo prometo”, sostuvo a LA MAÑANA Osella mientras se ríe con ganas. “De verdad, yo tenía pensado dejar de jugar, pero todo el mundo insistió para que siguiera porque me veían bien, y me convencieron”, añadió el pivote de 2,07 metros de talla y seis títulos de Liga. “Puedo hacer cosas todavía por el equipo”, agregó Osella.
Está contento el capitán verde. Próximo a cumplir 40 años, el pivote de Oncativo va camino a batir otro récord en la Liga Nacional. Necesita disputar 10 partidos para alcanzar la marca (¿imbatible?) de 1.000 presencias en el máximo certamen. “Ahora voy a poder llegar”, comentó el pivote, quien debutó el lejano 26 de marzo de 1988, vistiendo la camiseta verde ante Gimnasia de Pergamino.
Osella completó la campaña pasada con una media de 5,6 puntos (109/193 en dobles y 79/108 en libres), más 3,1 rebotes en 14 minutos, mostrando una destacada tarea en la serie final que Atenas le ganó a Peñarol. “Disfruté bastante la final, me sentí bien, más allá de que sufrí en el quinto partido. En realidad, disfruté toda la temporada”, cerró el pivote.
Con la confirmación de Osella, el elenco de Magnano ya tiene cinco jugadores para defender el título de la Liga Nacional y afrontar por primera vez la Liga de las Américas. El pivote se suma a los bases Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero, el alero Juan Manuel Locatelli y el ala-pivote Cristian Romero.
¿La Pantera?
Magnano se reunió con Federico Ferrini para conversar sobre su continuidad. “No está descartado, pero necesitamos que espere un poquito hasta que definamos el reemplazante de Gutiérrez”, comentó el DT a este diario. La “Panterita”, quien arregló la parte económica con Felipe Lábaque, dijo: “Lo veo complicado, me quiero quedar, pero ahora voy a escuchar ofertas porque puedo quedarme afuera de Atenas”. El alero Ferrini es pretendido por Ciclista Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa.
Informe: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba