-¿Cómo se dio la posibilidad para que nuevamente seas jugador de Obras Basket?
-La verdad es que estoy muy contento. Se dio por diferentes circunstancias. La primera es que Obras siempre será unas de mis primeras opciones a la hora de elegir club. Después de mi año en España, que estuvo marcado por las lesiones y la irregularidad a nivel juego, creo que iba a ser muy difícil conseguir otra oferta allá y salió esta posibilidad rápidamente. Decidí tomarla teniendo en cuenta muchas cosas que están pasando en mi presente y obviamente me atrajo muchísimo la vuelta de Julio Lamas y saber que con él siempre hay un proyecto ambicioso. Obras es un lugar donde me siento cómodo. Sé que voy a estar siempre bien cuidado y respetado y eso me hará muy bien de cara a recuperarme de la lesión.
-¿Qué es específicamente lo que tenés y cómo viene la recuperación?
-En la temporada pasada surgieron unos dolores en la cadera y no hubo forma de corregirlo, y a principios de abril tuve que parar porque ya no podía caminar. Ahora hay que trabajar en la parte de la articulación, la flexibilidad y la movilidad. Estoy yendo todos los días al osteópata y de a poco la lesión va cediendo para llegar bien y poder defender estos colores que tanto me identifican.
-Se está armando un equipo competitivo, ¿esperás un gran año?
-Ojala así sea. Todavía es muy temprano para hablar de eso. Esta temporada va haber muchas circunstancias que vamos a tener que sobrellevar, jugadores nuevos que nos tenemos que conocer y el hecho de que Julio Lamas se perderá gran parte de la pretemporada porque estará con la Selección argentina en el Mundial de España. Lo ideal sería ir poco a poco metiéndonos en el equipo, que los jugadores nuevos lleguen al club y seguramente en cuanto conozcan la institución y vean cómo se trabaja acá se van a comprometer. El objetivo es lograr una idea de juego para llegar lo mejor posible al final de la Liga.
Entrevista: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket