Pittman sigue en Sionista

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmó y ratificó al jerarquizado, experimentado y siempre rendidor Abdul Joshua Pittman como la tercera ficha Extranjera para integrar el plantel profesional que afrontará la próxima Liga Nacional A de Básquet 2014/15.

Es de recordar que el jugador estadounidense integró el equipo paranaense en los dos torneos anteriores en la elite del básquet argentino. Pittman, escolta, 1.98 de altura,14/07/1976 (37 años) y nacido en Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos), se suma a William Mc Farlan, Darren Phillip (ambos también fichas foráneas), Juan Pablo Cantero, Román González, Marcos Saglietti, Martín Melo (todos Mayores) y a los Sub 23 Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini.

Pittman:  “Me gusta mucho el plantel que se conformó”

Joshua Pittman jugará por tercer torneo consecutivo para Sionista en la elite del básquet argentino. El jugador estadounidense se refirió a su estadía en el equipo paranaense, el plantel y los objetivos en lo individual y junto a el plantel.

-¿Tercera temporada consecutiva en Sionista. Seguramente un nuevo desafío en tú carrera profesional?

-La verdad que sí es un desafío personal y en lo colectivo. Además es un placer volver a vestir los colores de Sionista en la próxima Liga Nacional.

-¿Tenías otras ofertas que te llevó a elegir a Sionista otra vez?

-Sí tuve un par de ofertas pero después de pensar un tiempo decidí  que la mejor opción era Sionista. Conozco bien la ciudad, el director técnico y como trabajamos. Entonces no era algo muy difícil cuando llegó la hora de elegir.

-¿Te gusta el plantel que se conformó?

-Me gusta mucho el plantel que se conformó. Se que tenemos un promedio de edad alto pero tenemos que usar nuestro experiencia y trabajar para hacer las cosas bien. Conozco los dos americanos y se que saben mucho y tienen ganas de triunfar. Esto me parece que es lo más importante.

-¿Cuáles son tus objetivos personales y con el equipo para el torneo que viene?

-En lo personal quiero jugar más minutos y tener un muy buen año junto al equipo. Lo más importante para mi es ganar sí o sí. No hay otro objetivo.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista