Ginóbili: «La lesión se va a curar»

En la conferencia de prensa que dio en Ezeiza, dijo que tiene la misma lesión que en 2009 pero de menor gravedad y que confía en poder estar en el Mundial de España; «Tengo ganas de jugar mi último campeonato», sostuvo.

Era la palabra esperada, la de Manu Ginóbili de cara al Mundial de España que comenzará a fines de agosto. Tras conocerse la lesión el campeón de la NBAdijo que tiene la misma que sufrió en 2009 pero «de menor gravedad».

«Estoy bien, shockeado, conmocionado por la noticia de la lesión. Soy optimista, tengo cuatro semanas y confío que voy a estar mejor, la lesión se va a curar», dijo el bahiense antes de cualquier pregunta, contando cómo evolucionó tras conseguir el cuarto anillo.

«Hablé con Pop antes de viajar, obvio que San Antonio prefiere que no juegue, el tiempo dirá. Si estoy sano, voy a estar en el Mundial», sostuvo y dejó en claro que su intención es estar presente en España. «El médico me dijo que no juegue, como es el médico del equipo le pedí la opinón a otro», dijo sobre los estudios que se realizó.

«Tengo ganas de jugar mi último campeonato. Quiero estar de nuevo, después de este año es muy difícil que vuelva a jugar. Igual tengo que cuidar mi cuerpo, si no estoy sano no voy a jugar», declaró Ginóbili. Sin embargo fue claro: «Si el 25 de julio, cuando me haga los estudios, estoy igual que hoy, me bajo».

Tras conseguir su cuarto anillo en la NBA, Ginóbili llegó esta mañana al país. Aterrizó cerca de las 8.50 de la mañana y el vuelo en el que venía el bahiense fue declarado en emergencia y por ese motivo llegó con un retraso de una hora.

Sobre el cuarto anillo. Ginóbili sostuvo que el título que consiguió este año fue más valioso que los tres anteriores. «Los primeros los ganamos en muy pocos años, pero este lo hicimos siete años después, con la misma base del equipo, por eso lo disfruto más», señaló.

«El tercer partido de la serie, en Miami, fue nuestro mejor partido. Cuando terminó el cuarto partido nos dimos cuenta que encontramos la receta para jugarles, vimos que las caras de ellos no eran las mismas que las del años pasado, nos dimos cuenta que podíamos», sostuvo.

«Yo nunca pienso que la chance es la última, jugamos tres finales de conferencia, dos de campeonato, el día que lo sea así será», dijo sobre su continuidad en la NBA.

Informe: Cancha llena