La actualidad de Juan Gutiérrez, Ginóbili y Delfino

A Juan Gutiérrez le realizarán una artroscopia en la cadera y se perderá la Copa del Mundo. Manu Ginóbili volvió al país y es optimista. Delfino tendrá un control este domingo en Las Vegas. Declaraciones del doctor Diego Grippo y del entrenador Julio Lamas.

El médico de la Selección Argentina de básquetbol, Diego Grippo, se refirió a la situación de tres jugadores convocados para la Copa del Mundo FIBA España 2014 que se encuentran lesionados. Lamentablemente Juan Gutiérrez no podrá participar, mientras que es optimista con Manu Ginóbili y espera resultados de Carlos Delfino.

“Juan Gutiérrez hizo una serie de consultas sobre una molestia que tuvo la temporada pasada en la articulación de la cadera izquierda. Tiene que ser sometido a una artroscopia que lamentablemente lo dejará afuera del Mundial”, aseguró Grippo.

El doctor también está en contacto con Carlos Delfino. “Está un poco atrasado con respecto a lo que se pensaba para esta altura. Tiene un control con el equipo en Las Vegas el domingo”, dijo con respecto al santafesino, quien se recupera de la fractura en su pie derecho luego de dos operaciones.

En cuanto a Manu Ginóbili, este viernes llegó al país y brindó una conferencia de prensa, después de confirmarse una pequeña fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho. “El 25 de julio se realizará nuevos estudios para ver la evolución”, expresó.

Por su parte, el entrenador en jefe de la Selección Argentina, Julio Lamas, habló al mediodía en la UADE, durante la atención a la prensa de la selección que se prepara para el Sudamericano de Isla Margarita (24 al 29 de julio). Acerca de la lesión de Ginóbili, expresó: “Fue un duro golpe, habrá que ver cómo evoluciona. Soy optimista de que se recupere y pueda estar en España. Hay que esperar, pero conozco su compromiso, si está bien irá al Mundial”.

El plantel del Sudamericano realizó dos sesiones de entrenamientos este viernes en UADE. El jueves viajará a San Luis para continuar con la concentración durante una semana, con dos partidos incluidos, contra Uruguay (12 y 14 de julio).

En cuanto a la Preselección para la Copa del Mundo, se reunirá el jueves 24 de julio para cenar en el Hotel Intercontinental y el viernes 25 realizará su primera jornada de entrenamientos en la UADE.

Rodrigo García Squetino – Prensa CABB