Regatas Corrientes, el primer equipo de la Liga Nacional de Básquetbol que completó su plantel de profesionales, ya tiene fecha para iniciar los trabajos de pretemporada. Empezará el próximo 27 de julio, bajo la conducción técnica de Fabio Demti, quien pretende llegar con buen rodaje a la primera cita de la 2009/10: la Copa Argentina (desde el 8 de septiembre).
El departamento de Prensa regatense ratificó ayer lo que fue primicia de “época”: el escolta colombiano Stalin Ortiz será el tercer refuerzo extranjero, junto a los estadounidenses Ramzee Stanton y Edward Nelson; en tanto que los jugadores criollos son Federico Kammerichs, Juan Manuel Rivero, Roberto López, Agustín Carabajal, Lucas Picarelli y Maximiliano Maciel.
“Trabajamos rápido con Fabio (Demti), tratando de conformar fundamentalmente un grupo con buenas características humanas y deportivas. Ya tenemos las nueve fichas mayores, utilizando la opción de los tres extranjeros, con Stalin Ortiz, Ed Nelson y Ramzee Stanton. El objetivo, como siempre en Regatas durante los últimos años, es pelear bien arriba”, dijo el presidente Eduardo Tassano en Misión Liga, que va por LNB Radio.
El cuerpo técnico encabezado por el santafesino Demti contará, además, con los chaqueños Eduardo Pfleger (asistente) y Guillermo Stieg (preparador físico). Mientras que entre los valores juveniles, es muy probable que integren la lista de buena fe (se inscriben seis jugadores clase ’89) el base Alejo Montes, el escolta Víctor Rojas, el alero Martín Fernández, el ala pivote Federico De Bórtoli, más los pivotes Alejandro Pividori y Joaquín Vargas Godoy; aunque estos nombres deberá ratificarlos Demti.
Informe Diario Época