Obras acompaña a Juan Gutiérrez

Obras Basket anuncia formalmente que acompañará al ala-pivote Juan Gutiérrez en su proceso de recuperación de su lesión, con la intención de que pueda jugar en el futuro cercano en las filas de Obras Basket.

Gutiérrez, quien padece una lesión en la cadera que le imposibilitará disputar el venidero Mundial de España 2014, y que lo mantendrá fuera de acción en los primeros meses de competencia en LNB, podría retornar a la acción a mediados de la temporada 2014-15. Ese es el deseo de la directiva y del cuerpo técnico de la institución aurinegra.

“Juan es un jugador de la casa y más allá de su excelencia como deportista, y de la importancia que puede traer su presencia para nuestro plantel, queremos acompañarlo en su proceso de recuperación”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket. “Tenemos conocimiento que su problema en la cadera lo tendrá algunos meses afuera, pero nuestro deseo es contar con los servicios de Juan para comienzos de 2015″, agregó.

Obras Basket dio a conocer, semanas atrás, la suspensión del fichaje del ala-pivote capitalino en función de su estado de salud actual. De todos modos, la institución le proveerá todos los insumos y tratamientos adecuados para su recuperación, a través de su departamento físico y médico. La intención es negociar un nuevo contrato una vez que Gutiérrez se encuentre en condiciones de saltar a la cancha.

El conjunto conducido por Julio Lamas ya tiene aseguradas las fichas de Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Patricio Tabárez y Marcos D’Elía, quienes se suman a Pedro Barral, Tomás Zanzottera e Iván Basualdo.

Informe: Prensa Obras Basket